La ciudad sin tiempo - Enrique Moriel

Título: La ciudad sin tiempo
Autor: Enrique Moriel (seudónimo)
Editorial: Destino.
Leído de editorial Círculo de lectores
Género: Narrativa
Nacionalidad: España
Año de publicación: 2007
ISBN: 978-84-672-2598-3
Precio: 18 €

391 págs.

Marta Vives, joven ayudante del abogado Marcos Solana, trabaja en el esclarecimiento de la misteriosa muerte de un prohombre de la alta sociedad barcelonesa actual. A lo largo de la investigación, Marta no sólo deberá lidiar con las oscuras fuerzas que tienen que ver con el siniestro, sino que se verá implicada en la pugna que a lo largo de los siglos su familia ha mantenido con otra estirpe antigua de la ciudad, los Masdeu. Acudirá a su encuentro un inquietante narrador surgido de los bajos fondos de la Barcelona medieval, perseguido por la Inquisición, abanderado del pueblo, y cuyo rostro reencontramos en momentos decisivos de la historia de la ciudad. Marta y este espíritu maldito nos acompañan en una fascinante búsqueda, a través de luces y sombras, que el fugitivo plantea así: ¿qué prueba tenemos de que en el combate entre el Bien y el Mal, entre Dios y el Diablo, ganó el primero?.

La ciudad sin tiempo salió a la luz bajo el seudónimo de su autor, Enrique Moriel, pero a diferencia de otras obras, el verdadero autor prometía desvelar su nombre, se llegó a especular con Ruiz Zafón, pero el nombre real del escritor de la obras es Francisco González Ledesma. Dejó la abogacía para dedicarse a los libros. El franquismo lo prohibió, se hizo famoso como escritor de novelas del oeste, ganó el Planeta y su última obra, «La ciudad sin tiempo», ha sido este año la gran triunfadora en El día del libro, siendo la más vendida, agotando en apenas un més los 60.000 ejemplares editados, va camino de ser un «best-seller».



Entretenida novela de Enrique Moriel (Francisco González Ledesma) que en su día supuso todo un éxito de ventas. Muy en la línea de muchas publicaciones actuales mezclando varios géneros, historia, acción, misterio y que tiene como protagonista a la que actualmente es la ciudad literaria española por excelencia, pues a través del libro, se describien algunos de los sucesos que han acaecido en esta ciudad desde finales de la Edad Media hasta la actualidad.

El ritmo narrativo es ágil, es de los libros que "enganchan" y la historia que nos cuenta es amena y a pesar de haber salido con cierta solvencia de ese jardín frondoso en el que se mete, el final de la historia no termina de convencerme.

2 comentarios:

Tawaki dijo...

Al leer la reseña se me pasó por la cabeza la idea de que Barcelona está de moda en las novelas. Por lo que veo, coincidimos.

Antero dijo...

Pues sí, de un tiempo a esta parte hay unas cuantas novelas que no solamente es que estén ambientadas en Barcelona, es que es una protagonista más dentro del libro.
Supongo que la nueva de Ruiz Zafón, también estará ambientada en Barcelona

Saludos

Publicar un comentario

La razón de ser de este blog es vuestra opinión.
Muchas gracias por vuestros comentarios