The company men - John Wells

Título: The company men
Título original:
The company men
Director: John Wells

Intérpretes: Ben Affleck (Bobby Walker), Chris Cooper (Phil Woodward), Kevin Costner (Jack), Maria Bello (Sally), Tommy Lee Jones (Gene McClary), Craig T. Nelson (James), Rosemarie DeWitt (Maggie Walker)
Guión: John Wells
Música: Aaron Zigman
Fotografía: Roger Deakins
Productora: The Weinstein Company
Género: Drama social
Nacionalidad:
EE.UU.
Año de realización:
2010
Duración: 1h. 49 min.


Sinopsis:

Bobby Walker (Ben Affleck) parece haber alcanzado el sueño americano: tiene un buen trabajo, una familia estupenda y un espectacular porsche en el garaje. Sin embargo, cuando la compañía para la que trabaja decide reducir plantilla, tanto él como muchos de sus compañeros se quedan en el paro. Sus superiores Phil Woodward (Chris Cooper) y Gene McClary (Tommy Lee Jones) poco pueden hacer para ayudarle, porque tampoco ellos tienen asegurado el futuro en la empresa. Bobby tendrá entonces que replantearse su vida y su papel como marido y padre.

Trailer de The company men:



The company men nos muestra el drama del paro desde un punto de vista al que no estamos acostumbrados, el de los altos ejecutivos que cobran sueldos astronómicos, viven en casas y poseen coches que el resto de los mortales nos tenemos que conformar con soñar con ellos.

Han gozado de una vida llena de lujos durante mucho tiempo, sin pensar en que podían venir mal dadas y cuando menos lo esperan la maldita crisis se les cruza en el camino y comienzan a saber lo que es pasarlo canutas.

Durante el desarrollo de la película vamos viendo la evolución de los diferentes personajes, se nota especialmente en el protagonista principal Bobby Walder (Ben Affleck) cuya soberbia inicial le lleva a rechazar diferentes empleos porque el sueldo no le permitía mantener el anterior nivel de vida.

Una agradable sorpresa, pues siendo sincero, no esperaba gran cosa de ésta película y me ha resultado entretenida y ayuda a ver el tema de la crisis desde una perspectiva distinta a la que estamos habituados

0 comentarios:

Publicar un comentario

La razón de ser de este blog es vuestra opinión.
Muchas gracias por vuestros comentarios