Relatos en verdiblanco - VV.AA.

Título: Relatos en verdiblanco

Editorial: Almuzara
Materias: Narrativa, Cuentos, Relatos cortos
Nacionalidad: España
Año de publicación: 2007
ISBN:
978-84-96710-35-1
Precio: 12'50 €

176 págs.


Sinopsis:

Escribir del Betis nunca ha sido fácil. Este bendito equipo no soporta un relato lineal de las cosas y aunque sea Real, más bien tiende a lo surreal. Esta colección de relatos literarios de las plumas béticas más afamadas de nuestra ciudad quiere conmemorar un centenar de años plagado de avatares de lo más variopinto. Derbis, circunstancias políticas, históricas, grandes momentos deportivos y extradeportivos al alimón tal y como únicamente los podría surtir un equipo tan singular. El beticismo no tiene explicación pero este conjunto de escritos sigue preguntándose por la cuestión manquepierda.

Un conjunto de relatos inolvidables sobre un equipo de fútbol que deja huella.

Seguimos con un nuevo libro cuyo tema central es el Real Betis Balompié. Relatos en verdiblanco fue lanzado en el 2007 con motivo del centenario de éste glorioso club. En esta ocasión se trata de una serie de 12 relatos cortos escritos por béticos reconocidos en los que el Real Betis es el eje central de todos, enfocándolo cada uno de los autores como ha considerado oportuno.

La calidad de los mismos es muy diferente, hay algunos muy buenos y otros da la sensación de que han escrito algo por cubrir el expediente y el "compromiso" al que fueron invitados. Pero como digo son varios los relatos de éste libro que merecen la pena ser leídos por todo buen bético que se precie -el de Tomás Furest es imprescindible- y por todo aquel a quien guste de éste género literario y no le importe leer de fútbol.

0 comentarios:

Publicar un comentario

La razón de ser de este blog es vuestra opinión.
Muchas gracias por vuestros comentarios