Carrousel - Beatriz Luengo

Título: Carrousel
Cantante: Beatriz Luengo
Discográfica:
Universal
Estilo:
Pop, Soul
Año de publicación:
20 de mayo de 2008

Canciones:


1.Malgastaste
2.Pretendo Hablarte
3.Dime
4.Momentiko
5.Barranquilla
6.Luna
7.Precisamente Ahora
8.Y solo fuí
9.Couleur Café
10.Candela

Andrés Levin define el disco como: "... una fusión del sonido soul-retro 60's con elementos percutivos y de carácter flamenco. Todo esto con pinceladas de jazz y llevados por la cadencia del beat hip-hop...".

Beatriz Luengo saltó a la fama gracias a la serie UPA Dance (Un paso adelante), siendo una de las alumnas más destacadas de la escuela. Tras la gira de UPA Dance, comenzó su carrera en solitario sin demasiado éxito. Decidió comenzar de cero en Francia, de donde ha vuelto con este disco que promete bastante. Su tema, Pretendo hablarte será la sintonía de la próxima edición de la Vuelta Ciclista a España

Videoclip de la canción Pretendo Hablarte:
















TEXTO EXTRAÍDO DE LA PÁGINA WEB DE BEATRIZ LUENGO:

Beatriz sentía la necesidad de comenzar de cero, de reciclarse y de seguir aprendiendo. Había estado promocionando Un Paso Adelante en Francia y le encantó el país. Allí tuvo la oportunidad de recibir algunas clases y cursos.

Tras tres meses de estancia en París, en el backstage de un concierto de reggae al que asistió, acabó cantando con una guitarra con el grupo e hicieron una improvisación reggae de su tema África (aparecido en el CD de Mi generación). Les gustó tanto que decidieron grabarlo en estudio. Con esto Beatriz volvió a sentir la necesidad de subirse a un escenario.

En el barrio latino de París tuvo la oportunidad de enseñar sus canciones y la contrataron para cantar en el bar “Favela Chic”, donde empezó a cantar con dos músicos para 50 personas. Sus canciones empezaron a sonar en las radios latinas francesas y el 17 de abril del año 2006 salió a la venta en Francia el CD "BL" de Beatriz Luengo, una reedición de "Mi Generación" con una canción inédita compuesta por Justin Timberlake y un dueto con Sir Samuël, de Saian Supa Crew.

Beatriz revolucionó la música latina en Francia. En tan solo tres meses consiguió vender más de 120.000 álbumes y 80.000 singles de su sencillo "Hit Lerele", consiguiendo el Disco de Oro en ventas. Esto es sin duda un éxito sin precedentes, ya que nunca en la historia de la música española una artista se había conseguido posicionar así en el país galo, y además cantando en castellano.

El álbum se mantuvo durante 6 semanas en el Top 10 de los discos más vendidos y ha sonado en las radios más importantes del país. Esto abrió las puertas de Europa, participando en festivales con gran éxito en Italia, Alemania y Rumania. Algunos medios han dicho de ella que era "el sonido del R&B europeo".

El 21 de Enero de 2007 fue premiada con el European Border Breakers Awards 2007, junto a Corinne Bailey Rae. Premio que concede la Unión Europea por el reconocimiento a su éxito en Europa fuera de su país de origen. La entrega del premio fue realizada en la gala MIDEM 2007, en Cannes.

Con "BL", ha compartido escenario con artistas como Juanes, Nelly Furtado o Christina Aguilera e incluso compartió cartel con Janet Jackson.

Su música suena fuertemente en importantes radios del país tales como "NRJ", "Radio Marítima", "Radio 6 Live", "SCOOP", entre otras. Con todas, ha colaborado en entrevistas, actuaciones, conciertos... a las que Beatriz está muy agradecida.

CARROUSEL

Con las letras que compuso en la melancolía de París, y bajo el concepto urban de Yotuel Romero, sale a la venta Carrousel, el 20 de Mayo de 2008. En este disco Beatriz se ha recogido en soledad, se ha mirado al espejo y ha empezado a descubrirse, recuperando sus orígenes sureños, su acento andaluz, y la asimilación de su influjo parisino.

Carrousel fue producido en Nueva York de la mano de Yotuel Romero (ganador de un grammy latino y miembro de la banda “Orishas”) y Andrés Levin (miembro del grupo “Yerbabuena” y productor de artistas como Chaka Khan, Kelis, Marisa Montes, Tina Turner, Miguel Bose, David Byrne, Carlinhos Brown...). Ha sido mezclado por Manny Marroquin, el cual es la primera vez que trabaja para un disco de habla no inglesa, nominado por Umbrella (Rihanna) y Stronger (Kanye West). Ha mezclado cada uno de los disco de Alicia Keys y es ganador de cuatro Grammys. El ingeniero de sonido es Tim Lathan (Fun Lovin' Criminals, Erykah Badu, De La Soul).

El disco cuenta con la colaboración de el grupo francés Les nubians además de una versión íntegra en francés de la famosa canción del cantante francés Serge Gainsbourg, “Couleur Café”.

En el álbum han participado músicos como: Lou Soloff (Tito Puente, Frank Sinatra, Barbara Streisand, Carla Bley, Dizzy Gillesple), George Laks (Lenny Kravitz ), Skoota Warner (Mary J Blidge, Santana y Lionel Richie), Brian Lynch (Grammy al mejor álbum de latin jazz en 2006), William Gallison (Madelein Peyroux), Ron Blake (Yerba Buena, Jack Dejohnette, Christian McBride), etc. La guitarra española corre a cargo de Leo de Aurora y Josemi Carmona.

Videoclip de la canción Pretendo hablarte (versión larga):




3 comentarios:

manuel-tuccitano dijo...

Huy como me suena a la sublime Mari de Chambao....no está mal...saludos

orejonkz dijo...

Aunque no es mi debilidad, tengo que admitir que me gusto el primer single, habrá que darle una oportunidad al disco, ya que parece que ha dado un giro a su carrera musical.

mariiposi dijo...

Tiene canciones increibles... Ademas decir qe su pronunciacion en frances es muy buena.

Publicar un comentario

La razón de ser de este blog es vuestra opinión.
Muchas gracias por vuestros comentarios