La carta esferica - Imanol Uribe

Título: La carta esférica
Director: Imanol Uribe

Intérpretes: Carmelo Gómez (Coy), Aitana Sánchez-Gijón (Tánger Soto), Enrico Lo Verso (Palermo), Javier García Gallego (Piloto), Gonzalo Cunill (Kiskoros), Lucina Gil (Rocío Gamboa), Carlos Kaniowsky (Perona)
Guión: Imanol Uribe (basado en la novela homónima de Arturo Pérez Reverte)
Música: Bingen Mendizabal
Productora: Universal International Pictures
Género: Aventuras
Nacionalidad:
España
Año de realización:
2007
Estreno en España:
31 de agosto de 2007
Duración:
1h. 40 min.

Sinopsis:

COY, un marinero sin barco, desterrado del mar por un accidente de navegación ocurrido durante su guardia, conoce en Barcelona - en una subasta de objetos navales - a una mujer atractiva y misteriosa, TANGER, que en dura pugna con un aventurero italiano, NINO PALERMO, consigue hacerse con una joya cartográfica del dieciocho, el Atlas Marítimo de Urrutia. Un cuarto personaje aparecerá aquí también en escena, HORACIO KISKOROS, argentino de oscuro pasado y presente más tortuoso todavía que utiliza métodos mucho más expeditivos para conseguir lo que persigue.

COY irá descubriendo poco a poco que estos tres personajes tienen un objetivo común: el Dei Gloria, un bergantín hundido cerca de las costas de Cartagena hace ya tres siglos y que transportaba un misterioso tesoro relacionado con la expulsión de los jesuitas de España.

Fascinado por TANGER, COY tomará partido por ella, defendiendo sus intereses y convirtiéndose en su escudero y protector aunque ello implique seguirla primero a Madrid y luego a un verdadero periplo iniciático que les hará recorrer la costa mediterránea de Cádiz a Cartagena, a bordo de El Buenaventura, un velero de acusada personalidad, propiedad de EL PILOTO, amigo leal de COY que participará también en la búsqueda de este tesoro que les cambiará la vida a todos ellos.

Trailer de La carta esférica:



Película entretenida, destacando la interpretación de los dos protagonistas principales Carmelo Gómez y Aitana Sánchez-Gijón


7 comentarios:

Tawaki dijo...

No he visto la película, pero ayer mismo me decían que los decorados siguen en el fondo del mar, y que buceando se pueden ver.

Un abrazo.

Poetiza dijo...

Hola, paso a saludarte e informarte que deje 3 regalitos pasa ti en mi blog. PREMIOS Y REGALOS, por mi parte no es obligatorio pasar por ellos ni continuar con la cadena, pero si de venir a comunicártelo. Besos, cuídate.

fernando dijo...

No he leído el libro, pero tengo bajado del Emule la película. Creo que la veré. Un abrazo.

Antero dijo...

Tawaki, gracias por el dato que no conocía, estaré 10 días en un lugar cercano, lo mismo me animo y lo visito.

Poetiza, muchas gracias por acordarte de mí. Me pasaré y aceptaré encantado esos premios.

Fernando, tampoco he leído el libro, la peli me pareció entretenida, sin más, me gustaron mucho los intérpretes.

Saludos

manuel-tuccitano dijo...

La película bastante bien, el libro??? no sabía que hubiese un libro.saludos

Antero dijo...

El libro tiene el mismo título y está escrito por Arturo Pérez-Reverte

Saludos

Álvaro dijo...

Las actuaciones bien pero la trama apenas enganchaba y se olvida en un rato tras haberla visto, no tiene escenas trepidantes ni una realización muy ambiciosa la verdad,del montón.
El libro si que mola mucho

Publicar un comentario

La razón de ser de este blog es vuestra opinión.
Muchas gracias por vuestros comentarios