El cielo azul del mar - Gloria Vila Dura

Título: El cielo azul del mar
Autora:
Gloria Durà Vilà
Editorial:
Sisquem
Género:
Narrativa
Año de publicación:
2008

Sinopsis:

Un recorte de periódico informa de una misteriosa noticia: “…buceadores hallan una pequeña caja de plomo cerca de la costa de Sicilia que contiene una carta manuscrita firmada por Mélisande Valery y enigmáticamente dirigida a una tal Diosa del Mar, posiblemente la Anfítrite de la mitología griega… Uno de los aspectos más fascinantes de este descubrimiento es la mención que se hace de un famoso virtuoso del violonchelo llamado Giorgio Azzurrino del que Mélisande confiesa a la diosa estar enamorada y que podría tratarse del compositor siciliano del siglo XIX del mismo apellido…”

El Cielo Azul del Mar es una novela diferente, es la carta que Mélisande escribe a esta deidad marina. Escrita en primera persona, el lector pronto se da cuenta de tener acceso a un escrito íntimo, privado, donde la protagonista expone sus sentimientos con total libertad, honestidad y confianza. Seremos testigos, a través de sus ojos, del tumultuoso viaje de descubrimiento personal en el que se embarca desde su niñez hasta que se convierte en una mujer.

Mélisande es la encantadoramente imperfecta heroína, independiente, apasionada y obstinada, que conquistará al lector. Además de la forma espiritual que la acompañará durante todo su caminar y los dos maravillosos hombres que cambiarán el rumbo de su vida, también ante nosotros desfilarán un elenco de pintorescos personajes. El poder de sus descripciones -llenas de ternura, crítica y sentido del humor- hará que tomen vida en la imaginación del lector, conmoviéndonos los unos y haciéndonos enojar los otros. Su lectura pronto se convierte en impaciencia por saber qué sucederá, pero, al terminarla, desearías estar un rato más con los personajes.

Es una narración de pérdida, supervivencia y renacimiento que encandilará y atrapará con la fuerza lírica de su voz. Este libro se balancea con el ritmo del mar y vibra con la música tan central en la vida de Mélisande. Su prosa descriptiva, vital y alegórica resuena con el simbolismo de los colores. Las metáforas se suceden y entrelazan creando un estallido de imágenes. La fantasía se mezcla con la realidad, los seres terrenales con los celestiales, las criaturas animadas con las inanimadas, haciéndonos sumergir en el singular universo de la protagonista. Se trata de una novela romántica en el mejor de los sentidos, entretenida a la vez que dotada de gran hondura de sentimientos; repleta de valores, aborda temas trascendentes de la existencia de forma fresca, amena y original. El hilo conductor es el amor, en sus diferentes formas, que nos renueva y nos hace renacer a la esperanza, donde la luz triunfa dispersando las adversidades y las equivocaciones.

Recientemente recibí un e-mail de la propia autora dándome a conocer éste libro con la sinopsis y la reseña que aquí les muestro. Uno de sus principales inconvenientes es que solamente está disponible en las librerías de Valencia, para adquirirla desde otro punto del país tendrá que ser a través de correo electrónico o via telefónica.
Para mayor información: elcieloazuldelmar@yahoo.es o al tlf. 963 60 63 64










La autora:

Gloria Durá Vilá estudió medicina en Valencia, su ciudad natal, antes de especializarse en psiquiatría en Londres. Además ha cursado estudios y llevado a cabo una labor investigadora en los campos de la antropología médica y la psiquiatría cultural.

Ésta es su primera novela. Actualmente se dedica a la práctica de la psiquiatría infantil y juvenil, la enseñanza y la investigación en la Universidad de Londres.

¿Cómo se escribió esta novela?

La génesis de esta novela es ciertamente inusual. La autora escribió esta novela cuando apenas contaba con 18 años de edad. Habiendo sido de niña y adolescente una lectora apasionada, decidió ocupar parte de unas vacaciones estivales, haciendo algo que nunca había hecho: escribir una novela. Esta novela durmió un largo sueño, permaneciendo en hibernación durante un larguísimo invierno hasta que fue desempolvada recientemente.

Sobre la ilustración de la portada:

Sorolla, cuyo bello cuadro ilustra la cubierta, tiene una espléndida forma de ver la luz en el mar. Gloria también es capaz, a través de su prosa poética, de captar y reflejar la luz del mar de un modo especial y personal, invitándonos a que nuestra visión sobrepase los límites de la realidad física. Ambos, nos contagian su profundo amor por el Mar Mediterráneo.

Para mayor información: elcieloazuldelmar@yahoo.es o al tlf. 963 60 63 64

0 comentarios:

Publicar un comentario

La razón de ser de este blog es vuestra opinión.
Muchas gracias por vuestros comentarios