El viaje del bisabuelo - Marta Farias

Título: El viaje del bisabuelo
Autor:
Marta Farias, Aitana Carrasco (ilustraciones)
Editorial:
Kalandraka
Género:
Literatura infantil
Edad recomendada:
a partir de 6 años
Año de publicación:
2008

Sinopsis:

Historia tierna y poética, incluso con una pincelada de romanticismo, “El viaje del bisabuelo” nos cuenta la historia de una aventura frustrada, un trayecto realizado y, en el fondo, nos propone un recorrido por las raíces de una familia a partir de los sueños de su protagonista: cruzar el mar, conocer los lugares y la gente que vive al otro lado… El océano juega un papel muy destacado en esta obra, como frontera, como puente hacia nuevas oportunidades, como herencia emocional; cruzar el “charco” da pie también a sentimientos como la nostalgia del hogar y los seres queridos. Una historia sobre la emigración y la inmigración, los lazos que nos unen con América Latina, el mestizaje, los recuerdos, y los sueños cumplidos e incumplidos. Un viaje de ida… y vuelta.

Vivimos una época en la que la inmigración es algo cotidiano. El viaje del bisabuelo es una historia de relación entre personas de distintas culturas. Una bonita historia, magníficamente ilustrada, para abordar con los niños el tema de la interculturalidad, explicarles que es normal que una persona blanca pueda enamorarse y tener niños con una persona de otra raza.


2 comentarios:

Poetiza dijo...

Hola amigo, este libro me gusta. Que bueno pasar por aqui, siempre me sugieres buenos libros, aunque confiezo que no he leido mucho, algunos ya los tengo conmigo para leer despues. Un beso, cuidate.

Yesi Bajo dijo...

Hola..sabes como puedo conseguir este libro ?

Publicar un comentario

La razón de ser de este blog es vuestra opinión.
Muchas gracias por vuestros comentarios