El palacio de la medianoche - Carlos Ruiz Zafon

Título: El palacio de la medianoche
Autor: Carlos Ruiz Zafón
Editorial: Planeta
Género: Literatura juvenil, Narrativa
Edad recomendada: A partir de 12 años
Año de publicación: 1994
340 págs.

Descargar el libro El palacio de la medianoche

Resumen contracubierta:

Calcuta, 1932: El corazón de las tinieblas.

Un tren en llamas atraviesa la ciudad.

Un espectro de fuego siembra el terror en las sombras de la noche. Pero eso no es más que el principio. En la víspera de cumplir 16 años,Ben, Sheere y sus amigos deberán enfrentarse al más terrible y mortífero enigma de la historia de la ciudad de los palacios.

Sinopsis:

En el corazón de calcuta se esconde un tenebroso enigma... Ambientada en la Calcuta de los años treinta, El palacio de la medianoche comienza una noche oscura en la que un teniente inglés lucha por salvar las vidas de dos niños de una amenaza impensable. A pesar de las insoportables lluvias del monzón y el terror que lo asedia en cada esquina, el joven británico logra ponerlos a salvo, pero no sin perder su propia vida... Años más tarde, cuando los dos niños, Ben y Sheere, están en víspera de celebrar su decimosexto cumpleaños, la amenaza reaparece en sus vidas y esta vez no los dejará escapar tan fácilmente. Con la ayuda de sus valientes amigos, los dos hermanos deberán desafiar el terror que los acecha en las sombras de la noche y enfrentarse al enigma más aterrador de la historia de la ciudad de los palacios.

Después de muchos años de ediciones lamentables, esta obra ha sido publicada por Planeta en una nueva edición. Dice Ruiz Zafón en una nota: "Han pasado unos cuantos años, y un novelita se siente tentado de rehacer los pasos perdidos y corregir los muchos defectos que plagan una obra temprana para que dé la impresión de que uno poseía más talento del que en realidad tenía. Me ha parecido más honesto dejarla tal cual la escribí, con los recursos y el oficio de aquel momento".

El Palacio de la medianoche es el segundo libro que escribió el autor y es evidente que a Zafón aún le quedaba mucho para ser el escritor que es ahora. Leyendo el principio de la novela, parece como si el autor tratase de impresionar al lector, llenando la obra de adjetivos grandilocuentes cuya única intención es la de completar párrafos sin contenido.

Una vez que te has acostumbrado al estilo y el escritor parece centrarse en la acción, la novela se puede leer, sin más. De los cuatro que he leído de Zafón, éste ha sido el que menos me ha gustado, estamos ante un libro prescindible, recomendable sólamente para "fanáticos" del autor.

Añadir vídeo

3 comentarios:

Poetiza dijo...

HOla, me parece intersante. Paso a saludar y dejar un beso, cuidate mucho.

Anónimo dijo...

Este libro es un aburrimiento, puesto que no es muy interesante que digamos y el autor no sabe explicarse, no encuentro ningun resumen bueno para un trabajo aver si me haceis uno gracias un beso ..

Anónimo dijo...

Pues a mi me encata pero me da penita el final :( es triste

Publicar un comentario

La razón de ser de este blog es vuestra opinión.
Muchas gracias por vuestros comentarios