Miles de millones - Carl Sagan

Título: Miles de millones: pensamientos de vida y muerte en la antesala del milenio
Título original: Billions and billions
Autor: Carl Sagan
Editorial: Ediciones B
Colección: SineQuanon
Género: Naturaleza, Ciencia
Año de publicación: 1998
322 p.

Lee y/o descarga Miles de millones
Resumen muy extenso del libro en Wikipedia

Sinopsis (contracubierta):

Con su habitual capacidad para interpretar los misterios de la vida y el universo, Carl Sagan da en su obra póstuma un paso más para adentrarse también en cuestiones que afectan a nuestra vida diaria. Sagan invita a los lectores a un apasionante viaje que comienza con una explicación de los grandes números con que se mide el cosmos, sigue con la demostración práctica, sobre un tablero de ajedrez, del crecimiento exponencial, se detiene en los paralelismos entre las condiciones para la vida en la Tierra y Marte, aborda la Guerra Fría y replantea el debate sobre el aborto.El asunto más preocupante para Sagan era el deterioro del medio ambiente: el calentamiento de la Tierra y el agujero de la capa de ozono cobran toda su importancia cuando el autor explica las consecuencias de nuestra negligencia.

En estos tiempos en los que buena parte de España está ardiendo, no vendría mal a los pirómanos y a todas aquellas personas que no son conscientes de la importancia de cuidar nuestro planeta tierra leer este libro.

En miles de millones, obra póstuma de Carl Sagan, se abordan temas como el calentamiento global, la explosión demográfica, la vida extraterrestre, la moralidad y el debate sobre el aborto, todo ello con un lenguaje sencillo, entendible por todo. Un libro muy recomendable, especialmente en los capítulos que hacen referencia al cuidado del medio ambiente y al calentamiento global.

Me quedo con esta frase: "No hemos heredado la Tierra de nuestros antepasados, la tenemos en préstamo de nuestros hijos".

3 comentarios:

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

creo que de Sagan, en mi adolescencia lei casi todo..que recuerdos...un abrazo

fernando dijo...

un libro para disfrutrar y pensar con su lectura. Un abrazo.

Eric dijo...

Hola,

Soy Pablo García, administrador de http://comoganardinerodesdecasa.es/.

Me pongo en contacto con usted ya que he visitado su website y me ha parecido muy buena idea el poder Intercambiar Enlaces con su Website.

Espero su respuesta en ericplatinum@hotmail.com,

Muchas Gracias y Un saludo!!!

Publicar un comentario

La razón de ser de este blog es vuestra opinión.
Muchas gracias por vuestros comentarios