Los hombres que no amaban a las mujeres - Niels Arden Oplev

Título: Los hombres que no amaban a las mujeres
Título original:
Män Som Hatar Kvinnor
Director: Niels Arden Oplev

Intérpretes: Michael Nyqvist – Mikael Blomkvist, Noomi Rapace - Lisbeth Salander, Lena Endre - Erika Berger, Sven-Bertil Taube - Henrik Vanger, Marika Lagercrantz - Cecilia Vanger, Peter Haber - Martin Vanger, Peter Andersson - Nils Bjurman
Guión: Rasmus Heisterberg, Nicolaj Arcel, Stieg Larsson (novela)
Fotografía: Eric Kress
Género: Thriller
Nacionalidad:
Suecia, Dinamarca, Alemania
Año de realización:
2009
Estreno en España: 29 de mayo de 2009
Duración:
2h. 24 min.


Sinopsis:

Hace 40 años, durante una reunión familiar en una isla, la joven Harriet Vanger desapareció sin dejar rastro. Aunque no se ha encontrado su cuerpo, su tío está convencido de que fue asesinada por alguien de su propia familia, así que decide contratar a dos personas para que investiguen el caso. Los elegidos son un desencantado periodista, Mikael Blomkvist, y una siniestra hacker informática llamada Lisbeth Salander. Ambos descubrirán que el secreto del clan Vanger es más oscuro de lo que parece.

Tras leer el libro Los hombres que no amaban a las mujeres, decidí ver la película, actualmente en cines. Como dije en un post anterior, el libro me enganchó. La película, con ciertos matices, también me ha gustado, especialmente la interpretación que Noomi Rapace hace de Lisbeth Salander, todo un personaje.

La película está basada en el libro del mismo título y siendo fiel al mismo, no termina de captar toda la complejidad y tramas que nos transmite Larsson.

Otra nota positiva, es que pese a contar con una duración de casi dos horas y media, la película no se hace aburrida.

Es una película recomendable pero para captar mucho mejor su esencia, es aconsejable haber leído previamente el magnífico libro de Stieg Larsson.

3 comentarios:

Tawaki dijo...

Me encantó el libro. La película me parece buena, pero claro, ver algo de misterio sabiendo lo que va a pasar en cada momento... De todas formas me alegro de haber leído primero el libro.

Un abrazo.

Vacazul dijo...

Ya sabes que yo ando enganchada a la saga y leyendo el tercer libro, por lo que dices de la primera película no me va a defraudar, acabo de ver unas imágenes de la segunda parte que están preparando y me parece que tampoco defraudará.
En cualquier caso siempre es mejor el libro que la obra adaptada puesto que en formato libro la obra se mete dentro de tí, no se muestra ante tí como lo hace en el cine.
Aprovecho a recomendar la lectura de la trilogía a todo el que lo leo.
Saludos Antero! ;-)

Antero dijo...

Totalmente de acuerdo con vosotros. Los libros buenísimos, me falta solamente el último que comenzaré a leer hoy mismo, aunque la película no consigue engancharte tanto como el libro, está muy bien lograda y merece la pena verla, pero sobretodo una vez que se haya leído el libro.

Saludos

Publicar un comentario

La razón de ser de este blog es vuestra opinión.
Muchas gracias por vuestros comentarios