La chica que soñaba con una cerilla y un bidon de gasolina - Stieg Larsson

Título: La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina
Título original: Flickan som lekte med elden
Autor: Stieg Larsson
Editorial: Destino
Colección: Millenium, 2
Género: Narrativa, Thriller, novela negra
Año de publicación: 2006. 2008 en España
752 págs.

Leer y/o descargar La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina

Sinopsis:

Lisbeth Salander se ha tomado un tiempo: necesita apartarse del foco de atención y salir de Estocolmo. Trata de seguir una férrea disciplina y no contestar a las llamadas y mensajes de un Mikael que no entiende por qué ha desaparecido de su vida sin dar ningún tipo de explicación. Las heridas del amor las cura Lisbeth en soledad, aunque intente despistar el desencanto con el estudio de las matemáticas y ciertos felices placeres en una playa del Caribe. ¿Y Mikael? El gran héroe, el súper Blomkvist, vive buenos momentos en Millennium, con las finanzas de la revista saneadas y reconocimiento profesional de colegas y medios. Ahora tiene entre manos un reportaje apasionante que le propone una pareja, Dag y Mia, sobre el tráfico y prostitución de mujeres provenientes del Este. Las vidas de nuestros dos protagonistas parecen haberse separado por completo, y mientras... una muchacha, atada a una cama soporta un día y otro día las horribles visitas de un ser despreciable, y sin decir una palabra, sueña con una cerilla y un bidón de gasolina, con la forma de provocar el fuego que acabe con todo.

Lectura compulsiva. Si tenemos en cuenta que comencé a leer las 750 páginas de este libro el pasado sábado y el domingo a eso de las 5 de la tarde ya lo tenía terminado, no es necesario que diga a qué he dedicado buena parte de este fin de semana.

Casi es obvio decir que me ha enganchado y que me ha gustado tanto o más que el primero de esta trilogía -una verdadera lástima la inesperada muerte del autor.

El estilo narrativo de la obra es ameno, las tramas, magníficamente hilvanadas, y el personaje de Lisbeth Salander, un verdadero descubrimiento. En la parte negativa quizá sobren algunos elementos repetitivos, las "vacaciones" de Salander en el Caribe -aunque en este caso es posible que el autor tuviese pensado desarrollar esto en otra de sus novelas- y el desenlace, mucho menos elaborado que la trama, resulta un tanto fantástico y un tanto previsible.


3 comentarios:

espainfo dijo...

hola, queria invitarte a que agregues tu blog a espainfo.es
es un directorio de webs y nos gustaría que estuvieras.
saludos

Diego

Santos G. Monroy dijo...

No me dejó buenas sensaciones la primera novela del ciclo, pero mucho me temo que al final caeré de nuevo en la tentación de abordar la segunda, que al parecer está bastante mejor... Veremos.

Vacazul dijo...

Y si el primero comentaba que me había encantado, este libro realmente me impresionó, al principio no sabes muy bien por donde te lleva pero llega un momento que el libro no hace más que "abofetearte", cambiándote de rumbo sin previo aviso hasta que ya no sabes ni de donde te vienen los golpes ni cuando llegará el próximo punto de inflexión. Me ha gustado muchísimo más que la primera parte.

Ahora ando comenzando el último de la trilogía... a ver como sigue... pero yo sigo enganchadísima, esto cada vez se lee más.

Una trilogía realmente recomendable.

Publicar un comentario

La razón de ser de este blog es vuestra opinión.
Muchas gracias por vuestros comentarios