Los hombres que no amaban a las mujeres - Stieg Larsson

Título: Los hombres que no amaban a las mujeres
Título original: Män Som Hatar Kvinnor
Autor: Stieg Larsson
Editorial: Destino
Colección: Millenium
Género: Narrativa, Thriller
Año de publicación: 2008
672 págs.

Lee y/o descarga el primer capítulo de Los hombres que no amaban a las mujeres

Sinopsis (contracubierta):

Harriet Vanger desapareció hace treinta y seis años en una isla sueca propiedad de su poderosa familia. A pesar del despliegue policial, no se encontró ni rastro de la muchacha. ¿Se escapó? ¿Fue secuestrada? ¿Asesinada? El caso está cerrado y los detalles olvidados. Pero su tío Henrik Vanger, un empresario retirado, vive obsesionado con resolver el misterio antes de morir.

En las paredes de su estudio cuelgan cuarenta y tres flores secas y enmarcadas. Las primeras siete fueron regalos de su sobrina; las otras llegaron puntualmente para su cumpleaños, de forma anónima, desde que Harriet desapareció. Mikael Blomkvist acepta el extraño encargo de Vanger de retomar la búsqueda de su sobrina. Periodista de investigación y alma de la revista Millennium, dedicada a sacar a la luz los trapos sucios de la política y las finanzas, Blomkvist está vigilado y encausado por una querella por difamación y calumnia presentada por un gran grupo industrial que amenaza con arruinar su carrera y su reputación. Contará con la colaboración inesperada de Lisbeth Salander, una peculiar investigadora privada, socialmente inadaptada, tatuada y llena de piercings, y con extraordinarias e insólitas cualidades.


Así empieza esta magnífica novela que es la crónica de los conflictos de una familia, un fascinante fresco del crimen y del castigo, de perversiones sexuales y trampas financieras; un entramado violento y amenazante en el que, no obstante, crecerá una tierna y frágil historia de amor entre dos personajes absolutamente inolvidables.

Hacía mucho tiempo que un libro no me enganchaba tanto como éste. La trilogía de Millenium, que se ha quedado en solo tres libros debido al prematuro fallecimiento de Larsson, está actualmente de moda, es una de las razones por las que cogí el libro con cierta desconfianza.

Desde el principio captó mi atención y el desarrollo de toda la investigación llevada a cabo por Mikael Blomkvist para averiguar qué sucedió con Harriet Vanger absorbió cada segundo del tiempo libre del que disponía.

Muy recomendable a quien guste de esta clase de libros en los que hay misterios de por medio

3 comentarios:

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

Lo tengo...lo voy a comenzar a leer mañana mismo...me venció el "marketing". Saludos

Antero dijo...

el mejor marketing en este caso ha sido el "boca a boca"

saludos

Vacazul dijo...

yo antes de escuchar todo el revuelo sobre esta trilogía había visto las caratulas en todas las librerías y me habían llamado la atención, pero para mal, me habían hecho alejarme del libro en vez de acercarme. Pero a raiz de la película y de las opiniones de personas cercanas a mi me decidí a comenzar a leerlo. Me enganché enseguida, de una manera obsesiva en ocasiones (sobre todo al final jeje). Realmente bueno.

Publicar un comentario

La razón de ser de este blog es vuestra opinión.
Muchas gracias por vuestros comentarios