Título original: Avanti!
Director: Billy Wilder
Intérpretes: Jack Lemmon, Juliet Mills, Clive Revill, Edward Andrews.
Guión: Billy Wilder y I. A. L. Diamond
Música: Carlo RustichelliGuión: Billy Wilder y I. A. L. Diamond
Fotografía: Luigi Kuveiller
Productora: United Artists
Género: Comedia románticaNacionalidad: EE.UU.
Año de realización: 1972
Duración: 2h. 24 min.
Apta para todos los públicos.
Sinopsis:
Wendell Armbruster JR. (Jack Lemmon) se dirige a una isla de Italia con la intención de buscar el cadáver de su padre, quien ha muerto después de un accidente de coche.
En el país transalpino Wendell descubre que su padre mantenía relaciones con una amante fallecida también en el siniestro.
Allí se encontrará con la hija de la inesperada amante, una londinense de carácter dulce y costumbres totalmente opuestas.
Qué pasó entre mi padre y tú madre:
Nota: la canción de Carlos Cano y Raúl Alcover evidentemente, no está incluida en la película.
Qué pasó entre mi padre y tú madre:
Nota: la canción de Carlos Cano y Raúl Alcover evidentemente, no está incluida en la película.
Continuamos hablando de películas dirigidas por Billy Wilder y en esta ocasión le toca el turno a ¿Qué ocurrió entre mi padre y tu madre?, rodada en la década de los 70, estamos pues, ante la última etapa de Wilder.
Nuevamente tiene a su actor fetiche, Jack Lemmon como protagonista, aunque en esta ocasión cambiando de registro, si en trabajos anteriores lo hemos visto como una especie de pobre hombre manejado a su antojo por todo aquel que le rodea, Lemmon interpreta a un insolente y engreido ejecutivo americano acostumbrado a comprarlo todo con dinero.
A los guionistas de comedias románticas actuales les diría que viesen esta película y se inspirasen en ella. Es una delicia porque tiene mucho de romántica y mucho de comedia, rezuma elegancia de principio a fin y en eso, además del gran trabajo de Wilder, tiene mucho que ver la actriz Juliet Mills, que da vida a la protagonista principal, Pamela Piggott.
La película no está exenta de esa ironía y sátira social que suele predominar en el cine de Wilder, poniendo especial énfasis ésta ocasión en la corruptible sociedad italiana, lugar donde está ambientada, pero a la vez, conforme van pasando los minutos, dan ganas de coger un avión y plantarte en ese maravilloso lugar que nos muestra, Isquia.
Los actores están de fábula, la evolución de Wendell Armbruster JR. (Jack Lemmon), de cretino a adorable, la dulce Pamela Piggot y el "granuja" simpático, encarnado por Clive Revill como gerente del hotel en el que se hospedan, todo un personaje. A pesar de la duración de la misma, el ritmo narrativo es adecuado y no se hace larga, de hecho, la he visto recientemente dos veces y me gustó mucho más si cabe la segunda vez que la primera.
Es muy divertida!! Yo ya la he visto unas cuántas veces y no que canso!!
ResponderEliminarEstupendo guión y estupendísimos actores protagonistas!!!