La pesca de salmon en Yemen - Paul Torday

La pesca de salmón en Yemen - Paul Torday
Añadir leyenda
Título: La pesca de salmón en Yemen
Título original: Salmon Fishing in the Yemen
Autor: Paul Torday
Editorial: Salamandra
nero: Literatura de humor
Año de publicación:
2007

ISBN: 9788498380941
320 págs.

Sinopsis:



La historia de la Humanidad está jalonada de descubrimientos que en un principio parecían imposibles, hasta que alguien demostró que no lo eran. Esta original ópera prima, de humor elegante e incisivo, es una mirada irónica sobre la fragilidad de nuestras convicciones, el poder estimulante de la fe y el absurdo de un sistema político basado en el impacto de la imagen.

La anodina carrera del doctor Alfred Jones transcurre sin sobresaltos en el Centro Nacional para el Fomento de la Piscicultura, donde ha cimentado su reputación en un trabajo pionero sobre la reproducción de los moluscos. Sin embargo, todo cambia el día que su jefe le pide evaluar un extraño proyecto: introducir el salmón en Yemen. Racional de los pies a la cabeza, Fred no duda un instante en desestimarlo tajantemente, ignorando que detrás de la peculiar idea está Mohamed ben Zaidi bani Tihama, un acaudalado jeque empeñado en exportar el purificador arte de la pesca con mosca a las montañas del norte de Yemen. La situación se complica cuando el disparatado proyecto capta la atención de un ambicioso asesor del primer ministro, que descubre una excelente oportunidad para mejorar la imagen del Reino Unido en Oriente Medio y de paso proyectar su futuro político. De pronto, los implacables engranajes del poder se ponen en marcha y el doctor Jones se ve obligado a reconsiderar su dictamen inicial, colaborar con la joven y atractiva representante del jeque y lanzarse a una aventura con un final digno de la mejor novela de intriga. 

Que la entrada del libro de hoy coincida con el estreno de la película basada en él es pura coincidencia y un poco producto también del poco tiempo que dedico al blog.

Leímos este libro en el club de lectura y no tengo inconveniente en admitir que solamente nos gustó a dos de los componentes, mientras que al resto o bien no convenció o directamente les pareció una estupidez. Con esto quiero dejar claro que no es un libro que vaya a gustar a todo el mundo.

Lo primero que llama la atención es el estilo con que está escrito. No estamos ante una historia lineal narrada al uso, hay constantes cruces de correos electrónicos, puntos de vista de diferentes personajes y hasta publicaciones en prensa. Otra característica interesante del mismo es el humor (muy británico) que encierra el texto, humor compatible con una crítica tremenda hacia la forma actual de hacer política, la sociedad actual, la prensa y hasta las relaciones de pareja.

Divertido, ameno, entretenido y critico, no deja indiferente a nadie, aunque recuerda,... puede no gustarte. 

1 comentarios:

Tawaki dijo...

El tema de las recomendaciones es peliagudo, porque cada uno tiene sus gustos. A mí también me da un poco de miedo hacerlas, pero al final cada uno toma sus decisiones, ¿no?

Vi el título de la película y pensé que sería una chorrada. Me lo pensaré dos veces y ya tengo libro que añadir a la lista para la Feria.

Publicar un comentario

La razón de ser de este blog es vuestra opinión.
Muchas gracias por vuestros comentarios