Testigo de cargo - Billy Wilder

Título: Testigo de cargoEnlaceTítulo original: Witness for the Prosecution
Director:
Billy Wilder

Fotografía: Russell Harlan
Productora: United Artists
Género: Drama judicial
Nacionalidad:
EE.UU.
Año de realización:
1957
Duración: 1h. 54 min.

Ver la película completa


Sinopsis:

Leonard Vole (Tyrone Power) es detenido bajo acusación de haber asesinado a una rica viuda. El famoso abogado Sir Wilfrid Roberts (Charles Laughton) accede a defenderle. La única persona de la que dispone Vole para testificar su coartada es su esposa Christine (Marlene Dietrich), una mujer distante pero extraordinaria. Todo se complica ante la negativa de ésta de testificar en favor de su marido.



Testigo de cargo fue la tercera película dirigia por Billy Wilder en 1957, tras El héroe solitario y Ariane. Está basada en la obra teatral del mismo título de Agatha Christie. Obtuvo seis nominaciones a los Oscar, a la mejor película, al mejor director, al mejor actor principal (Charles Laughton), a la mejor actriz de reparto (Elsa Lanchester), al mejor sonido, y al mejor montaje.

Son muchos los cinéfilos que la incluyen entre las obras maestras de Billy Wilder y en el top ten de películas de cine judicial de la historia. Aunque no me he documentado al respecto, imagino que en su día fue un auténtido bombazo y una fuente de la que ha bebido posteriormente más de una guionista y escritor.

En cuanto al argumento no voy a comentar nada, es una película que todo buen aficionado al cine debe ver, así como también aquellos a quienes gusten del cine clásico y judicial. El guión es muy bueno (especialmente los de
Laughton), los actores están muy bien (especialmente Laughton) y en cuanto a la dirección creo que basta con decir que está dirigida por Wilder.

1 comentarios:

Manderly dijo...

Es esta película, para mi, se juntan varias buenas cosas: Wilder, Laughton y Christie... que forman un gran trío y dan lugar a una gran película.

Otra vez Wilder se aleja de la comedia y demuestra que es una maestro en lo que se proponga.

Saludos.

PD: Hace poco que publiqué sobre ella en Zinéfilaz
http://zinefilaz.blogspot.com.es/2012/03/testigo-de-cargo.html

Publicar un comentario

La razón de ser de este blog es vuestra opinión.
Muchas gracias por vuestros comentarios