El imperio eres tu - Javier Moro

Título: El Imperio eres tú
Autor: Javier Moro
Editorial: Planeta
nero: Historia novelada
Año de publicación:
2011

ISBN: 9788408104827
560 págs. 
Precio: 21,5 €

Premio Planeta 2011

Sinopsis:

Convertido en emperador de Brasil a los veintitrés años, Pedro I marcó con su huella la historia de dos continentes. Desmedido y contradictorio, las mujeres fueron su salvación y su perdición: mientras su esposa, la virtuosa Leopoldina de Austria, lo llevó a la cumbre, su amante, la ardiente Domitila de Castro, lo arrastró a la decadencia. Cuando el inmenso Brasil se le hizo pequeño y el poder dejó de interesarle, puso su vida en juego por aquello que creía justo. Y alcanzó la gloria.

Con la belleza exuberante del trópico como telón de fondo, Javier Moro narra con pasión por el detalle la prodigiosa epopeya del nacimiento del mayor país de Sudamérica.

Tercer libro que tengo el placer de leer de Javier Moro y probablemente no sea el último.
Tras El sari rojo y Pasión india, el turno fue para El Imperio eres tú (Premio Planeta, 2011). En esta ocasión, Javier Moro, tras los problemas surgidos en India con su anterior libro y con Sonia Gandhi, cambia radicalmente de escenario y nos traslada a Brasil y Portugal de principios de siglo XIX.

Desde el primer momento en el que comenzamos a leer este libro aprendemos historia, en este ocasión conoceremos el reinado de Juan VI (Portugal), su esposa Carlota Joaquina (Borbón, nacida en España) y sobre todo su hijo Pedro I (nacido en Portugal, criado en Brasil) y todo lo relacionado con su reinado.

El cambio de escenario no implica un cambio de estilo, es el mismo Javier Moro de sus obras anteriores en el que destaca la ingente labor de documentación con el que construye la novela. A partir de ahí fabrica una historia muy real, plena de contenido y de matices sobre todo en sus personajes, que aman y sufren por amor, que son amados y odiados por su pueblo, que incluso tienen que elegir entre reinar o amar.

Javier Moro sabe utilizar la documentación, no escatima en detalles, las descripciones son minuciosas, explicando con detalle paisajes y costumbres de la época. Los diálogos están bien construidos, la narración es intensa por lo que el lector se sentirá atrapado desde el primer momento.

A quien le guste la historia y los libros de historia debe leerlo
 

2 comentarios:

Tawaki dijo...

No he leído nada de él, pero este parece interesante. Voy a ver si lo tienen en e-book.

Antero dijo...

Supongo que debe estar en e-book. Fue Premio Planeta y la difusión que le dan al libro siempre es máxima.

Saludos

Publicar un comentario

La razón de ser de este blog es vuestra opinión.
Muchas gracias por vuestros comentarios