Locas - Jose Pascual Abellan

Título: Locas
Autor: José Pascual Abellán
Editorial: Cultural Albacete

nero: Teatro
Nacionalidad: España
Año de publicación:
2012

58 págs.

Sinopsis:


Locas es una comedia en dos actos, cuya acción transcurre íntegramente en la sala de espera de una consulta de una psiquiatra, mientras esperan, comienzan a hablar entre ellas. Trata sobre dos mujeres, una adinerada, feliz en todos los aspectos de la vida, y otra atrincherada a la fuerza delante del televisor sin apenas poder disfrutar de un momento con sus hijos y su esposo...Las dos mujeres protagonistas de esta historia tratarán de desmontar todas y cada una de las teorías planteadas por las mentes clarividentes que han intentado plantear el origen, las causas y las curas a esta manifestación mental.
 
Trailer de Locas:
 


 Obra de teatro escrita por el albaceteño José Pascual Abellán, autor al que el pasado 5 de noviembre tuvimos el placer de recibir en la Biblioteca de Pozo Cañada, donde hablamos de ésta y otras obras suyas, de teatro y de literatura en general.

 El libro no ha sido publicado "oficialmente", no se encuentra en los canales habituales de distribución, se han impreso una serie de ejemplares para que puedan ser leídos en las bibliotecas y clubes de lectura que los han solicitado.

En general no tenemos costumbre de leer teatro, lo cual es algo que al menos yo, tengo que corregir, son obras que no necesitan llenar páginas y páginas de palabras, en muy poco dicen muchas cosas, Locas se lee en poco más de una hora.

El libro es relativamente difícil de conseguir si no perteneces a un club de lectura en la provincia de Albacete, pero si teneis oportunidad de ver la obra, que se ha representado por toda España, e incluso en otros países, no os la perdais.

En Internet, podeis encontrar la obra de teatro completa en la siguiente dirección:

http://www.dramavirtual.com/2011/02/locas-del-dramaturgo-espanol-jose.html



 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gustaría mandarle información sobre una obra de teatro que se va a representar en Albacete la semana que viene por si considera que es de interés para su blog puesto que es una obra de Agatha Christie. Le agradecería que me proporcionara su contacto. El mío es: elvira@modaycomunicacion.com
Gracias

Tawaki dijo...

Pues estaba dispuesto a comprarla. De momento me la he copiado para leerla en breve. Gracias.

Publicar un comentario

La razón de ser de este blog es vuestra opinión.
Muchas gracias por vuestros comentarios