Lo imposible - Jose Antonio Bayona

Título: Lo imposible
Director: J.A. Bayona
Intérpretes:  Naomi Watts (María), Ewan McGregor (Henry), Tom Holland (Lucas), Samuel Joslin (Thomas), Oaklee Pendergast (Simon), Marta Etura (Simone), Sönke Möhring (Karl), Geraldine Chaplin (mujer mayor)
Guión: Sergio G. Sánchez
Música: Fernando Velázquez
Fotografía: Óscar Faura
Productora: Apaches Entertainment / Telecinco Cinema / Mediaset España / Canal+ España / IVAC / ICAA
Género: Drama
Nacionalidad: España
Año de realización:
2012
Estreno en España: 11 de octubre de 2012
Duración: 1 h. 47 min.

No recomendada para menores de 12 años.



Sinopsis:
 
En “Lo imposible”, María (Naomi Watts), Henry (Ewan McGregor) y sus tres hijos comienzan sus vacaciones de invierno en Tailandia. En la mañana del 26 de diciembre, la familia se relaja en la piscina después del día de Navidad cuando el mar, convertido en un enorme y violento muro de agua negra, invade el recinto del hotel. María solo tiene tiempo de gritar antes de ser engullida y arrastrada por la terrible ola. Sin tiempo para asimilar lo incomprensible e inesperado del desastre natural que acaban de sufrir, deberán luchar por la supervivencia y por volver a reencontrarse. La película se basa en una historia real que tuvo lugar durante el tsunami que azotó a la costa tailandesa en el año 2004.
 
 
Trailer de Lo imposible:
 
 
 





Dura, terriblemente dura, como no podía ser de otra forma, pues aquel tsunami es el noveno desastre natural más mortal de la historia con más de 200.000 víctimas. Lo imposible se centra sobre todo en las vivencias de una de las muchas familias que se encontraban de vacaciones y fueron víctimas de tan terrible suceso. Las imágenes muestran solo una pequeña parte de lo que pudo ser aquello. Bayona muestra una sensibilidad especial no convirtiendo la película en un montón de cadáveres al paso de los protagonistas, aparecen, pero la mayoría de las veces, tapados en sacos, acierta plenamente el realizador al no convertir aquella desgracia en una película morbosa.
 
El manejo de las emociones es extraordinario, combinando momentos en los que el espectador difícilmente puede aguantar las lágrimas y otros, en los que el espectador sonríe ante la ternura de algunos sucesos.
 
Decía el pasado domingo Pérez Reverte en su twitter oficial: "En ese sentido, de asumir el lado duro de la vida, los japoneses son una raza superior. Los japoneses y las mujeres", al leer esa frase, me fue inevitable acordarme de la protagonista de Lo imposible, capaz de soportar el dolor hasta límites que difícilmente podemos sospechar pueden ser soportables, hasta poner a salvo a su hijo.
 
Lo imposible es una de esas películas que si tienes intención de verla hay que ir al cine. En DVD perderá gran parte de su calidad y si pretendes verla en Screener grabada con una cámara en un cine, nada tendrá que ver con lo que puedas sentir y experimentar ante la gran pantalla
 
 Recomendable 100%.

3 comentarios:

Manderly dijo...

Las películas sobre tristes catástrofes suelen ser buenas técnicamente y por lo tanto deben verse en la gran pantalla. Como dices, esta película hay que verla en la gran pantalla y a mi también me ha gustado que huya de lo morboso.
Los actores también están bien y el hijo mayor estupendo. Esa enorme cantidad de primeros planos es difícil para lso actores.
Lo que más sentí: angustia.
Saludos.

Tawaki dijo...

Algunos me la han recomendado, la mayoría, aunque otros no. Supongo que la veré en el cine, porque tengo claro que en DVD no será lo mismo.

Y si alguien resiste el dolor es una mujer.

Antero dijo...

Manderly, coincido contigo, los niños muy bien y el mayor, especialmente.
Tawaki, me uno a esas recomendaciones

Saludos

Publicar un comentario

La razón de ser de este blog es vuestra opinión.
Muchas gracias por vuestros comentarios