Testigo de cargo - Javier Elorrieta

Título: Testigo de cargo
Director: Javier Elorrieta
Intérpretes:  Manuel Galiana, Paca Gabaldón, Iker Lastra, Lara Dibildos, Luis Fernando Alvés,  Voro Tarazona,  Oscar Zautúa, Mónica Soria, Jorge San José y Oscar Olmeda

nero: Teatro
Nacionalidad: España
Año de realización: 2012
Representación en Albacete:  23 de noviembre de 2012. 21:00 horas. Teatro Circo

Precio: 16 y 23 Euros

Apta para todos los públicos




Sinopsis:

Miss Emily French, una viuda rica, ha sido asesinada. Alguien entró en su casa, aprovechando el día libre de su criada, y le propinó un golpe que le causó la muerte... ¿un robo?... o ¿hay otras razones más oscuras en este suceso? El acusado del crimen es Leonard Vole, un joven de buen aspecto, amigo de la victima, pese a su gran diferencia de edad... ¿eran algo más que amigos?... o ¿quizá tenía el joven Vole un interés especial en la fortuna de la viuda? Un reputado abogado, Sir Wilfrid Robarts, acepta su defensa y se encuentra con el caso más difícil de su carrera. Todo acusa a Vole, y las pruebas parecen irrefutables. En un juicio duro y calidoscópico declararan policías, médicos forenses, allegados a la victima, etc... En él se desvelará que la clave del suceso está en las  manos de la mujer del acusado, Romaine, una alemana de personalidad enigmática y gran inteligencia. Ella se convertirá en el TESTIGO DE CARGO. ¿Logrará Sir Wilfrid ganar el caso, demostrando la inocencia de Leonard Vole, o el fiscal Mr. Myers conseguirá llevar al acusado a la horca?
 





 

 
 
Making of Testigo de cargo:


 

 


El viernes 23 de noviembre, a las 21:00 horas se representará en el Teatro Circo de Albacete la obra Testigo de cargo, basada en el libro de Agatha Christie del mismo título. Aunque no he tenido la oportunidad de asistir a la representación, sí que conozco el guión de la historia gracias a la película del mismo título dirigida por Billy Wilder.
 
La película es muy buena, la obra de teatro estoy convencido de que también debe serlo. Supongo que el desarrollo es similar y los intérpretes de la misma, están entre los grandes actores y actrices españoles.
 
Asistir a una buena obra de teatro siempre es una gran inversión, y ésta lo es.
 
 

 
 
 
PDF con más información y Dossier de prensa

 




3 comentarios:

Manderly dijo...

Seguro que merece la pena verla!!
Los que ya hemos visto la película o los que han leído la novela, aunque conozcamos la trama y su desenlace, verlo en directo siempre es una buena experiencia.
Saludos.

Tawaki dijo...

Como dices, es una buena obra y por lo que veo los actores son notables. Lástima que no puedas verla. ¿Vendrá a Madrid?

Antero dijo...

Desgraciadamente no podré verla, aunque me encantaría poder hacerlo. El viernes nos desplazamos con el club de lectura a la localidad vecina de Pozohondo a un recital de poesía. No puedo dividirme. Supongo que a Madrid irá...si es que no se ha representado ya

Publicar un comentario

La razón de ser de este blog es vuestra opinión.
Muchas gracias por vuestros comentarios