Allenrok - Estopa

Título: Allenrok
Grupo: Estopa
Discográfica: Sony BMG
Género:
Pop con aires de rumba
Año de publicación:
26 de febrero de 2008
Duración:
47 min. 20 seg.

Descargar el disco Allenrok
Enlace e2K hacia el disco Allenrok

"Allenrok" es el quinto álbum de estudio de Estopa. Esta producido íntegramente por los hermanos Muñoz, David y José y es un homenaje a su ciudad natal, Cornellá de Llobregat -el título del disco es Cornellá al revés y con ‘k’-

“Allenrok” estará compuesto por 12 temas, “12 estados de ánimo diferentes”, según lo han definido Estopa. Palabras a las que han añadido: “Las hemos vestido con trajes a medida y hemos grabado cosas que no habíamos hecho nunca, algunas más duras, más de local de ensayo”. El primer sencillo avance del disco es “Cuando Amanece”.

Canciones:

1. Cuando amanece (3:17)
2. Cuerpo triste (3:03)
3. Era (2:59)
4. Rumbaketumba (3:07)
5. La matraca (3:41)
6. Desempolvando (3:55)
7. Descatalogando (3:20)
8. Hemicraneal (4:10)
9. Jugar al despiste (3:20)
10. Run run (3:38)
11. Vientos de tormenta (3:16)
12. Pesadilla (10:19)


Videoclip de la canción Cuando amanece:



Más de 8 años han pasado desde aquel 19 de octubre de 1999 en el que Estopa sacaba a la luz su primer disco. Un año después comenzaría el llamado "fenómeno Estopa" gracias a un estilo propio -imitado posteriormente por varios artistas- y un disco que hasta el momento ni tan siquiera los propios Estopa han conseguido igualar, tampoco con este Allenrok lo hacen.

Lo mejor que se puede decir de Estopa es que sigue fiel a su estilo y en cada uno de sus discos nos deleitan algunos temas bastante buenos. De este Allerok la canción que más me gusta es el primer single "cuando amanece"

3 comentarios:

orejonkz dijo...

En su tiempo descubrí a los Estopa antes de que lo hiciera la mayoría y dieran el gran salto.
Posteriormente se han ido volviendo cada vez mas "nonainos" y menos guitarreros, y a mi me han ido cansando hasta el punto de que algunas canciones suyas llegan a irritarme.
Aun asi le voy a dar otra oportunidad con este disco, a ver si vuelven por sus origenes.

Naturalmente esto es mi opinión, y ya se sabe, sobre gustos no hay nada escrito.

Antero dijo...

Tiene algunas canciones que no están mal, pero este disco está bastante lejos de aquel primero que sacaron. También soy de los que con el tiempo he dejado de tener a Estopa como un grupo de referencia, voy escuchando lo que sacan pero no me terminan de convencer buena parte de las canciones de sus álbumes, excepto como ya he dicho del primero, que es bastante completo.

Gracias por pasar por aquí y comentar.

Saludos

Turi dijo...

A mí me ocurre lo mismo que a vosotros, cada vez me gustan menos. Creo que esta vez no venderán tantos discos como los que han vendido anteriormente, a pesar de que cuentan con una buena campaña de promoción.

Un saludo a tod@s.

Publicar un comentario

La razón de ser de este blog es vuestra opinión.
Muchas gracias por vuestros comentarios