06 marzo 2008

Melocotones helados - Espido Freire

Título: Melocotones helados
Autora: Espido Freire
Editorial: Planeta
Género:
Narrativa
Año de publicación:
1999
328 págs.

Premio Planeta 1999

Sinopsis:

Elsa, una joven pintora, se ha visto obligada a abandonar su casa ante unas amenazas de muerte de las que desconoce la razón, y se traslada a otra ciudad a vivir con su abuelo. En un clima opresivo, Elsa redescubre las relaciones humanas, y se mueve entre la historia familiar, plagada de secretos, y la de una prima con la que comparte nombre y apellidos.

Opinión:

Lo que es el marketing, recuerdo cuando este libro fue Premio Planeta en el 99 el bombardeo de buenas críticas que fuimos sometidos. No lo leí en su momento y lo hemos hecho ahora, en el club de lectura. Sin ser un mal libro, sí me atrevería a decir que no aporta gran cosa, toca muchos temas pero muy de pasada, así, habla de las sectas, de la anorexia, de la Guerra Civil, del amor, del engaño, de la humillación...pero todo como muy de pasada. Otra de las características a tener en cuenta es su estilo literario, pues va alternando historias y personajes dando la sensación de ir "a salto de mata" cambiando en ocasiones de historia antes de haber podido saborearlas.

Bibliografía:

Trabajo muy interesante sobre Melocotones helados

3 comentarios:

  1. Hola, me parece interesate este libro. Vine a dejarte abrazo y beso, cuidate.

    ResponderEliminar
  2. Hacía tiempo que no entraba por aquí, seguiré visitándote.

    Leí este libro este verano y no me gustó mucho, lo vi un poco soso. También es cierto que veía de leerme otros llenos de aventuras, intriga,... y quizá pueda influenciar.

    Mi puntucación de 0 a 10 un 5.

    ResponderEliminar
  3. gracias a ambas por pasar por aquí.
    Priscila, me sucede más o menos como a tí y pienso que sí influye el que antes hayas leído un libro que te haya gustado, en mi caso fue Crimen y castigo el que leí con anterioridad y lo tengo entre los tres que más me han gustado, por lo tanto el listón estaba bastante alto. También coincidió que lo leí a la par que Un mundo sin fin, del cual ya he hablado en otro post pero que sin duda, es mucho más entretenido que el de Espido Freire.

    De Melocotones helados lo mejor que puedo decir es que si pones un poco de interés lo acabas leyendo sin haberte arrepentido de haberlo hecho.

    Saludos

    ResponderEliminar

Entradas populares