No es pais para viejos - Ethan y Joel Coen

Título: No es país para viejos
Título original: No country for old men
Título en Latinoamérica: Sin lugar para los débiles
Director: Ethan y Joel Coen (Hnos. Coen)
Intérpretes: Tommy Lee Jones (sheriff Bell), Javier Bardem (Anton Chigurh), Josh Brolin (Llewelyn Moss), Woody Harrelson (Carson Wells), Garrett Dillahunt (agente Wendell), Kelly Macdonald (Carla Jean Moss), Tess Harper (Loretta Bell)
Guión: Joel y Ethan Coen adaptando la novela homónima de Cormac McCarthy
Música: Carter Burwell
Productora: Miramax Films
Género:
Thriller, Drama
Nacionalidad: EE.UU.
Año de realización: 2007
Fecha de estreno: EE.UU., 21 de noviembre de 2007
España, 8 de febrero de 2008
Duración: 2h. 2 min.
Premios:
4 Oscar:
Mejor película, Mejor dirección, Mejor actor de Reparto (Javier Bardem), Mejor guión adaptado
4 nominaciones a los Oscar: Mejor fotografía, Mejor montaje, Mejor edición de sonido, Mejor sonido

Globos de oro:
Mejor actor de reparto (Javier Bardem), Mejor guión
Screen Actors Green:
Mejor reparto, Mejor actor de reparto (Javier Bardem)
BAFTA: Mejor director, Mejor actor de reparto (Javier Bardem), Mejor fotografía

Sinopsis:

La historia comienza cuando Llewelyn Moss encuentra una furgoneta rodeada por un puñado de cadáveres. Y dentro del vehículo hay aún un fardo de heroína y dos millones de dólares en metálico...

Cuando Moss coge el dinero, pone en marcha una reacción en cadena de catastrófica violencia que ni siquiera la ley del sheriff Bell puede contener.

La frase:

- Si no vuelvo, dile a mi madre que la quiero.
- Tu madre está muerta, Llewelyn.
- Entonces se lo diré yo.


Trailer de No es país para viejos:






Opinión:

Película nominada a 8 Oscars, ganadora de cuatro de ellos, así como otra serie de premios mencionados anteriormente, No es país para viejos ha sido mucho más valorada por la crítica que por el público. ¿Cuál es la razón? no estamos ante una película con grandes efectos especiales, no tiene tampoco un guión maravilloso, de esos que te dejan con un nudo en la garganta, no es una película de acción, es más bien lenta en los sucesos y deja un final más abierto de lo que el espectador suele demandar -en el libro está más claro-, son algunas de las razones por las que ha decepcionado a buena parte de los que han ido a verla.
¿Por qué tantos premios? porque es una película magistralmente dirigida, a pesar de ser lenta, es lineal, consiguiendo mantener la tensión desde el primer hasta el último segundo; porque hay un duelo interpretativo entre sus tres principales actores Tommy Lee Jones, Josh Brolin y Javier Bardem -que ha acaparado todos los premios-, magníficos en sus respectivos papeles, y porque además, contiene una más que notable fotografía y una brillante puesta en escena. Mi recomendación es la de siempre, primero véanla y después opinen.



Momento en el que Javier Bardem logra el Oscar al Mejor Actor de reparto:



Javier Bardem:

Aunque se podrían escribir ríos de tinta acerca de su forma de ser, hay que quitarse el sombrero ante este gran actor, capaz de ponerse en la piel de personajes tan dispares y hacerlo de manera más que convincente. Estoy de acuerdo con muchos de los que afirman que ésta no ha sido su mejor interpretación pero ya que no le van a dar el Oscar por una película hecha en España, es un éxito que se lo hayan dado por No es país para viejos, donde también borda su papel de psicópata hispano.

Es fundamental que los peluqueros no vean esta película, sería un "peligro" que les de por copiar el corte de pelo que luce Anton Chigurh (Javier Bardem) ;-)

0 comentarios:

Publicar un comentario

La razón de ser de este blog es vuestra opinión.
Muchas gracias por vuestros comentarios