Cuando a Matías le entraron ganas de hacer pis en la noche de Reyes

Título: Cuando a Matías le entraron ganas de hacer pis en la noche de Reyes
Autor: Chema Heras, ilustraciones Kiko Dasilva
Editorial: Kalandraka
Colección: Libros para soñar
Año de publicación: 2000
Género: Narrativa, Literatura infantil
Edad recomendada: A partir de 3 años
Precio: 13 €
40 págs.

Sinopsis:

Matías espera con impaciencia la noche de Reyes a los que ha pedido un tren con una locomotora y tres vagones. Aunque está ansioso por verlos, su padre le advierte que los reyes no dejan regalos a los niños que andan despiertos. Matías va corriendo a dormir, sin embargo, le entran ganas de hacer pis en medio de la noche, justo cuando oye al final del pasillo unas voces, las de los reyes. Como no se puede aguantar más, sale disparado al baño, pero el ruido que provoca alerta a los reyes, que le preguntan qué es lo que hace. Matías, asustado, regresa corriendo a su cuarto, y a la mañana siguiente busca como un loco sus regalos y…

“Cuando Matías tuvo ganas de hacer pis en la noche de Reyes” es un cuento ideal para contar a los niños en él período de pre y post Navidad, que nos muestra la particular visión de un niño sobre la noche de Reyes.

La narración, muy ingeniosa en la que destaca su amplio sentido del humor, es la delicia de los más pequeños junto a unas magníficas ilustraciones a caballo entre el cómic y el collage que destacan por su expresividad y hacen de este cuento uno de los preferidos de los más pequeños para ésta época del año.

1 comentarios:

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Una buena lectura para los más pekes de la casa. Si me animo a tener niños...

un abrazo.

Publicar un comentario

La razón de ser de este blog es vuestra opinión.
Muchas gracias por vuestros comentarios