11 enero 2010

Leyendas de pasion - Edward Zwick

Título: Leyendas de pasión
Título original:
Legends of the fall
Director: Edward Zwick
Intérpretes: Brad Pitt (Tristan), Anthony Hopkins (coronel Ludlow), Julia Ormond (Susannah), Aidan Quinn (Alfred), Henry Thomas (Samuel), Karina Lombard, Tantoo Cardinal, Gordon Tootoosis, Paul Desmond
Guión: Susan Shilliday & Bill Tiffliff, basado en la novela de Jim Harrison
Música: James Horner
Fotografía: John Toll
Productora: Columbia Pictures
Género: Drama
Nacionalidad:
EE.UU.
Año de realización:
1994
Duración: 2h. 06 min.

1 Oscar: mejor fotografía

Sinopsis:

El coronel Ludlow fue un valiente soldado comprometido con la causa de los indios. Tras ser derrotado, abandonó el ejército y se retiró a un rancho de Montana. Allí crecieron sus tres hijos: Alfred, de carácter obediente y responsable; Tristan, rebelde y amante de la aventura y Samuel, el menor, el más idealista. Los hermanos son inseparables hasta que estalla la Primera Guerra Mundial, un hecho que cambia radicalmente sus vidas. La última vez que se habían reunido fue cuando Samuel presentó a su novia Susannah a la sorprendida familia. La atractiva chica simpatizó enseguida con los hermanos y el padre de su novio, hasta tal punto que Alfred y Tristan se enamoran de ella. Temiéndose lo peor, éste último decide alejarse de Susannah. Para lograrlo, emprende un largo camino por el mundo, en busca de nuevas emociones que le hagan olvidar su prohibida pasión.

Trailer de Leyendas de pasión (inglés):



Tenía un gran recuerdo de esta película que vi hace unos cuantos años y ahora que la he vuelto a visionar me reafirmo en lo que pensaba por entonces, la década de los 90 está plagada de magníficas películas y Leyendas de pasión es una de ellas.

A este buen guión hay que añadir una magnífica fotografía acompañada de una no menos impresionante banda sonora que provocan que esta dramática y romántica historia de pasión, amor, celos y envidias alcancen una dimensión aún mayor.

Lo mejor: el guión, la música, la fotografía, algunas interpretaciones (Bradd Pitt, Aidan Quinn, Julia Ormond)
Lo menos bueno: aunque me gusta mucho como actor, en esta película Anthony Hopkins no termina de convencerme

3 comentarios:

  1. Me gustó esta película. NO es un peliculón, pero atrae. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. No la he visto, pero tiene buena pinta. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Si puedes, haz por verla, tiene partes mejorables pero en es una buena película

    un abrazo a ambos

    ResponderEliminar

Entradas populares