La caida de los gigantes - Ken Follett

Título: La caída de los gigantes
Título original: Fall of giants
Autor: Ken Follett
Editorial: Plaza & Janés
Materia: Narrativa
Año de publicación: 28 de septiembre de 2010
Precio: 24,90 €
ISBN: 978-84-01-33763-5
1024 págs.


Sinopsis:


Ken Follet regresa con la trilogía The Century, donde combina la ambientación épica y el drama humano, sello distintivo en sus obras, a una escala nunca antes concebida, ni siquiera por él.

Con la misma habilidad que en sus best sellers ambientados en la Edad Media, en The Century, sigue los destinos entrelazados de tres generaciones de cinco familias: una galesa, una inglesa, una rusa, una alemana y otra estadounidense.

La primera novela, La caída de los gigantes, está enmarcada en los cruciales acontecimientos de la Primera Guerra Mundial y la Revolución Rusa. La siguiente se centra en la Segunda Guerra Mundial y la tercera, en la Guerra Fría.

The Century narra en esencia el siglo XX y permite contemplar en primera persona una de las épocas más convulsas, violentas y determinantes de la historia.
Una trama épica y apasionante, desde Washington hasta San Petersburgo, del peligro y oscuridad de las minas de carbón a los destellos de las lámparas de las mansiones de la aristocracia. La escala inicial de este viaje a lo largo del siglo XX, donde conocemos a la primera generación de los protagonistas:

- Los Williams. Mineros de carbón en Gales. David es un hombre religioso, miembro activo del sindicato minero, estricto y amante de su familia. Billy y Ethel, sus hijos, lucharán con éxito por sus derechos y por la emancipación de la clase obrera y de las mujeres.
- Los Fitzherbert. Aristócratas ingleses. El conde Fitzherbert, dueño de las minas y heredero de la gran mansión Ty Gwyn, está casado con una princesa rusa, Elizaveta, elitista y cruel. Lady Maud Fitzherbert es la hermana del conde y muy distinta de él. De ideas avanzadas, cree en la democracia y el sufragio universal.
- Los Kostin. Los hermanos rusos Grigori y Leonid no pueden ser más opuestos. Grigori es serio y trabajador; Leonid, por el contrario, un libertino. Pero a ambos les une una infancia cruel.
- Los Ulrich. Aristócratas alemanes muy bien relacionados. Robert trabaja en el servicio de inteligencia del Estado Mayor austríaco.
- Los Dewar. Miembros de la alta sociedad estadounidense. Gus Dewar, hijo del senador Cameron Dewar, es asesor del presidente Wilson.

Tras el esperadísimo y un tanto decepcionante Un mundo sin fin, el próximo 28 de septiembre, llegará a las librerías el nuevo libro de Ken Follet, que llevará por título La caída de los gigantes.
La obra es la primera entrega de una trilogía titulada The Century, que narra los destinos entrelazados de cinco familias a lo largo del siglo XX. Esta primera parte se enmarca en la Primera Guerra Mundial, la Revolución Rusa y la lucha por el sufragio femenino.

6 comentarios:

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Yo lo leeré, pero no lo compraré. un abrazo.

Manderly dijo...

Me llama la atención y quizás me anime... Leí varios de Follet y me gustaron mucho. Para mi, el mejor el Los Pilares de la Tierra. Los otros no están a la altura, pero me gustaron.
Por cierto que van a estrenar una miniserie de 8 capítulos basados en Los Pilares de la Tierra...

Antero dijo...

Fernando, seguramente yo haga lo mismo, lo leeré pero no lo compraré, para eso están las bibliotecas.

Manderly, opino igual que tú, he leído varios libros de él y el que más me gusta y con diferencia es Los pilares de la tierra, que me encantó, pero me da miedo releerlo porque con Un mundo sin fin acabé bastante decepcionado y es posible que si vuelvo a leer Los pilares de la tierra me suceda lo mismo. De todas formas, en principio Esta etrilogía promete.
Buscando información sobre este libro, vi lo de la miniserie ¿Sabes cuando la estrenan en España y por qué canal?

Saludos

Manderly dijo...

Pues creo que lo estrenarán en Cuatro en septiembre. Ya puedes ver el trailer por internet.

Tawaki dijo...

He leído bastante de este autor y casi todo me ha gustado, así que le tenía echado el ojo. Eso sí, esperaré a la ediciñon de bolsillo, porque el horario de las bibliotecas en Madrid no es el más indicado para la gente que trabaja y porque me gusta que los libros sean míos.

Abrazos.

Antero dijo...

Manderly, haré lo posible por ver la serie, porque el libro también me gustó mucho y aunque la tele cada vez me guste menos, le daré una oportunidad a la serie.

Tawaki, yo también tenía la costumbre de comprar libros, hasta que he acumulado tantos que me he dado cuenta de que muchos de ellos es probable que no los lea y hay otra parte de los mismos, sobre todo novelas, que una vez leídos, no los voy a volver a reeler, por lo que no necesito tenerlos. Ahora muchas veces los cojo de la biblioteca y si me gustan los compro, pero sólamente los que realmente me interesan. Me estoy ahorrando una pasta.

Las bibliotecas tenemos que espabilarnos desde ya, a partir de ahora tenemos un competidor muy serio con el libro electrónico, pienso que puede ser el final de muchas bibliotecas y sobre todo librerías.

Abrazos

Publicar un comentario

La razón de ser de este blog es vuestra opinión.
Muchas gracias por vuestros comentarios