La soledad de los numeros primos - Paolo Giordano

Título: La soledad de los números primos
Autor: Paolo Giordano
Editorial: Salamandra
Materia: Narrativa, Drama
Año de publicación: 2009
Precio: 16,00 €
ISBN: 978-84-9838-205-1
281 págs.


Sinopsis:

Paolo Giordano se ha convertido, hoy por hoy, en el fenómeno editorial más relevante de los últimos años en Italia. Con tan sólo veintiséis años, La soledad de los números primos, ópera prima de este recién licenciado en Física Teórica, ha sido galardonada con el premio Strega 2008 y ha conseguido un éxito de ventas sin precedentes para una primera novela. Asimismo, ha despertado un gran interés internacional y será traducido a veintitrés idiomas.
Como introducción a esta excepcional novela, dejemos al texto hablar por sí mismo: «En una clase de primer curso Mattia había estudiado que entre los números primos hay algunos aún más especiales. Los matemáticos los llaman números primos gemelos: son parejas de números primos que están juntos, o mejor dicho, casi juntos, pues entre ellos media siempre un número par que los impide tocarse de verdad. Números como el 11 y el 13, el 17 y el 19, o el 41 y el 43. Mattia pensaba que Alice y él eran así, dos primos gemelos, solos y perdidos, juntos pero no lo bastante para tocarse de verdad.»
Esta bella metáfora es la clave de la dolorosa y conmovedora historia de Alice y Mattia. Una mañana fría, de niebla espesa, Alice sufre un grave accidente de esquí. Si la firmeza y madurez con que este joven autor desarrolla el tono narrativo impresiona y sorprende, no menos admirable es su valor es su valor para asomarse sin complejos, nada más y nada menos, a la esencia de la soledad.


La soledad de los números primos es un libro que en el último año arrasó en Italia y como no podía ser de otra manera, ha sido traducido al castellano. Han sido varios los lectores que me lo habían recomendado y tenía unas expectativas bastante altas puestas en él, lo cual ha supuesto que la decepción que me ha causado la lectura del mismo no haya sido pequeña.

Seguramente ha influido mucho que en este momento no me apeteciese leer una historia tan triste que solamente me ha interesado en el último tercio, aunque sin llegarme a entusiasmar. Tampoco me gusta como está escrito, no se si por el autor o por el traductor, pero ni su ritmo narrativo ni el lenguaje en sí, me convencen.

Si tengo que destacar algo del mismo, me quedo con el personaje principal masculino, Mattia, que al menos resulta ser un tipo bastante peculiar.

Ésta solamente es mi opinión, buscando información sobre el libro en Internet, abundan mucho más los comentarios positivos que los negativos, la mejor forma de saber si os gusta o no, es leerlo.

Entrevista a Paolo Giordano, en Página 2:


1 comentarios:

Manderly dijo...

Precísimente voy a empezarlo esta noche. Tengo tantas opiniones positivas como negativas así que no me queda otra opción que leerlo para salir de dudas. Ya te contaré...

Publicar un comentario

La razón de ser de este blog es vuestra opinión.
Muchas gracias por vuestros comentarios