Robin Hood - Ridley Scott

Título: Robin Hood
Director: Ridley Scott

Intérpretes: Russell Crowe (Robin Longstride), Cate Blanchett (lady Marion Loxley), William Hurt (William Marshal), Mark Strong (Sir Godfrey), Oscar Isaac (príncipe Juan), Danny Huston (Ricardo I), Eileen Atkins (Leonor de Aquitania), Max Von Sydow (sir Walter Loxley), Kevin Durand (Little John), Matthew Macfadyen (sheriff de Nottingham).
Guión: Brian Helgeland; basado en un argumento de Brian Helgeland, Ethan Reiff y Cyrus Voris.
Música: Marc Streitenfeld
Fotografía: John Mathieson
Productora: Universal Pictures / Scott Free Productions / Imagine Entertainment
Género: Acción, Aventuras
Nacionalidad:
EE.UU.
Año de realización:
2010
Duración: 2h. 20 min.
Estreno: 13 de mayo de 2010

Sinopsis:

Es la historia del legendario héroe al que todos conocen como Robin Hood, cuyas hazañas han perdurado a lo largo de los siglos en la mitología popular y han estimulado la imaginación de todo aquel que comparte su espíritu aventurero y su honradez.

En la Inglaterra del siglo XIII, Robin y su banda de ladrones luchan contra la corrupción en una pequeña ciudad, hasta el punto de enfrentarse a la corona y cambiar el reparto de poder entre el rey y sus súbditos. Héroe o forajido, un hombre de humilde cuna se convertirá en un símbolo de libertad para su pueblo.

ROBIN HOOD relata la vida de un experto arquero al que sólo le interesaba proteger su vida mientras estaba al servicio del rey Ricardo Corazón de León. Al morir el rey, Robin (Russell Crowe) vuelve a Nottingham, una ciudad aplastada por los impuestos recaudados por un sheriff despótico. Allí se enamora de lady Marion (la oscarizada Cate Blanchett, El aviador; Elizabeth), una mujer que duda de la identidad y de las motivaciones de este cruzado del bosque. Decidido a conquistar el corazón de la dama y a salvar la ciudad, Robin reúne a una banda cuyas inesperadas habilidades sólo son igualadas por sus ganas de vivir.

Las interminables guerras han debilitado el país, ahora en manos de un gobernante débil, incapaz de hacer frente a las insurgencias internas y a las amenazas externas. Pero Robin, el héroe más inesperado, y sus hombres deciden lanzarse a la aventura impidiendo que el país caiga en una sangrienta guerra civil y devolviendo la gloria a Inglaterra.

Russell Crowe y Cate Blanchett encabezan un reparto de grandes actores entre los que se encuentran WILLIAM HURT (El buen pastor; Una historia de violencia) en el papel de sir William Marshal; MARK STRONG (Sherlock Holmes; Kick-Ass) como sir Godfrey; MARK ADDY (Full Monty; Destino de caballero) como el fraile Tuck; OSCAR ISAAC (Red de mentiras; Che, el argentino) como el príncipe Juan, y DANNY HUSTON (X-Men Orígenes: Lobezno; Hijos de los hombres) como Ricardo Corazón de León; y dos artistas legendarios, EILEEN ATKINS (Nunca es tarde para enamorarse; Cold Mountain) como la reina Leonor de Aquitania, y MAX VON SYDOW (Shutter Island; El exorcista) como sir Walter Loxley.

A estos se les unen los actores MATTHEW MACFADYEN (El desafío – Frost contra Nixon; Orgullo y prejuicio) como el sheriff de Nottingham; y SCOTT GRIMES (Marea roja; Mystery, Alaska), KEVIN DURAND (Legión; X-Men Orígenes: Lobezno) y el debutante ALAN DOYLE en los papeles de los Merry Men (los alegres compañeros) de Robin Hood (Will Scarlet, Little John y Allan A'Dayle, respectivamente).

Rodada en Inglaterra y en el País de Gales, la película ROBIN HOOD transcurre en el periodo comprendido entre la muerte del rey Ricardo I hasta la firma de la Carta Magna en 1215.


Trailer de Robin Hood:


Al igual que sucede con el Sherlock Holmes de Guy Ritchie, Ridley Scott firma una versión de Robin Hood que no se adapta a la historia tradicional, en ese sentido puede decepcionar un poco al espectador.

Hollywood me ha acostumbrado a tomarme éste tipo de películas como lo que son, poco o nada rigor histórico y al verlas, lo único que pretendo es tratar de pasar un rato entretenido, y en ese sentido, Robin Hood, a pesar de sus dos horas y veinte minutos de metraje ha conseguido que pase un rato entretenido disfrutando del cine.

Éste Robin Hood es un filme visualmente aceptable, cuidado y elaborado. Entreteniene.

Lo mejor: muy visual.
Lo menos bueno: algún que otro fallito de guión y algunas escenas de guerra en las que la cámara pasa como demasiado rápida. Guión predecible en muchas ocasiones.

5 comentarios:

Manderly dijo...

Todavía no la he visto. Me parece que es una historia que ya hemos visto varias veces aunque parece ser, según dicen, que es diferente a las anteriores...

Antero dijo...

No es la típica historia de Robin Hood. En esta versión se centran en lo que sucedió antes de lo que todos conocemos. Aunque está muy bien ambientada, contiene muchos datos históricos inexactos, para no llevarte una decepción es conveniente considerarla como una simple película de aventuras o acción. No es el Robin Hood clásico, cualquier otro título hubiese servido, pero Robin Hood vende más.

Tawaki dijo...

Supongo que la veré algún día, aunque no mato por ello. No es el tipo de cine que más me gusta.

Un abrazo.

Antero dijo...

No es una película de las que considero imprescindible, aunque se puede ver si no hay otra cosa mejor que hacer.

Un abrazo

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

la veré algun día, seguro que me gustará y al compararé con otros Robin Hoodl. un abrazo.

Publicar un comentario

La razón de ser de este blog es vuestra opinión.
Muchas gracias por vuestros comentarios