Corazon rebelde - Scott Cooper

Título: Corazón rebelde
Título original: Crazy heart
Director: Scott Cooper

Intérpretes: Jeff Bridges (Bad Blake), Maggie Gyllenhaal (Jean Craddock), Robert Duvall (Wayne), Tom Bower (Bill Wilson), James Keane (gerente), William Marquez (doctor), Ryan Bingham (Tony), Paul Herman (Jack), Rick Dial (Wesley Barnes).
Guión: Scott Cooper; basado en la novela de Thomas Cobb
Música: Stephen Bruton y T. Bone Burnett
Fotografía: Barry Markowitz
Productora: Fox Searchlight / Butcher's Run Films / Informant Media / Country Music Television
Género: Drama
Nacionalidad:
EE.UU.
Año de realización:
2009
Duración: 1h. 52 min.
Estreno en EE.UU.: 16 de diciembre de 2009
Estreno en España: 5 de marzo de 2010

2009: 2 Oscars: Mejor actor (Jeff Bridges), canción. 3 nominaciones
2009: 2 Globos de Oro: Mejor actor principal - drama (Jeff Bridges), canción
2009: Premios Independent Spirit: Mejor actor (Jeff Bridges)

Sinopsis:

Bad Blake es un cantante de música country destrozado y con una dura vida, que ha pasado por demasiados matrimonios, demasiados años en la carretera y, en demasiadas ocasiones, demasiada bebida. Y, sin embargo, Bad no puede evitar buscar la salvación con la ayuda de Jean, una periodista que descubre al verdadero hombre detrás del músico.

Bridges se pone en la piel de Bad Blake, un cantante de música country que lleva una vida bastante complicada. Este antihéroe cuenta con varios fracasos matrimoniales en su haber y tiene a la bebida como consejera habitual, hasta el punto de descuidar su carrera profesional. Poco a poco, Bad dilapida su fama y termina tocando en antros para ancianos tan borrachos como él.

Trailer de Corazón rebelde:



A veces veo películas sin saber lo que me voy a encontrar. Antes de empezar no sé de qué va la historia ni quien es su director, ni incluso los actores que intervienen en ella. Como consecuencia de esta manía mía me suelo tragar muchos minutos de películas infumables (que no veo completas) pero también me encuentro con agradables sorpresas de películas de las cuales hasta ese momento desconocía su existencia.

Corazón rebelde (Crazy heart) fue una de esas agradables sorpresas. No es que el guión sea excepcional, la historia del músico venido a menos hundido por el alcohol es algo que ya hemos visto muchas veces, lo que sí es excepcional es la interpretación que Jeff Bridges hace de Bad Blake, su actuación es de las que merece la pena pagar una entrada de cine.
Buscando los datos de la película para la entrada del blog me he encontrado con que fue galardonado con el Oscar, Globo de oro y Premio independent Spirit al mejor actor

1 comentarios:

Manderly dijo...

Sí, la actuación de Bridges es lo mejor de esta película. Por lo demás, es interesante si te gustan las biografías... en este caso, una vez más, de un artista venido a menos. Es genial también la BSO. Las canciones las canta el propio Bridges. Geniales 'Hold on you' y 'I don't know'

Publicar un comentario

La razón de ser de este blog es vuestra opinión.
Muchas gracias por vuestros comentarios