23 septiembre 2010

19 dias y 500 noches - Joaquin Sabina

Título: 19 días y 500 noches
Cantante:
Joaquín Sabina
Estilo: Cantautor, Pop-rock
Discográfica: BMG Music Spain

Año de publicación: 1999

Canciones:

1.- Ahora que…
2.- 19 días y 500 noches
3.- Barbi Superstar
4.- Una canción para la Magdalena
5.- Dieguitos y Mafaldas
6.- A mis cuarenta y diez
7.- El caso de la rubia platino
8.- Donde habita el olvido
9.- Cerrado por derribo
10.- Pero qué hermosas eran
11.- De purísima y oro
12.- Como te digo una co te digo la o
13.- Noches de boda

En la Edición Argentina:

La Biblia y el Calefón
Nos sobran los motivos


Cualquier momento es bueno para escuchar una canción o un CD de Joaquín Sabina. De su amplia trayectoria profesional me gustan especialmente los que publicó a mediados de los 80 (Directo; Hotel, dulce hotel; El hombre del traje gris) y los noventeros Física y Química, el que hoy comentamos 19 días y 500 noches, rematado un año después con un maravilloso directo titulado Nos sobran los motivos, ya reseñado en éste blog, aunque la canción que más me gusta de Sabina lleva por título Y sin embargo, y está incluida originalmente en el álbum Yo, mi, me, conmigo, siendo añadida también en Nos sobran los motivos.

Hablar de 19 días y 500 noches es mencionar canciones míticas que forman parte de nuestra historia musical como Barbie Superstar; Una canción para la Magdalena (bueniiiiiiiiiiiisima); Donde habita el olvido; Cerrado por derribo, sin olvidarnos de la que da título al álbum, 19 días y 500 noches, no quedando exentas de calidad el resto de canciones que lo conforman, convirtiéndose en uno de los más completos del propio Sabina e imprescindible de la música española de los 90.


Videoclip de la canción 19 días y 500 noches:



Videoclip de la canción Noches de boda:



5 comentarios:

  1. como cantante, un crack. Siempre me ha gustado. Como persona o sujeto público, no me cae nada bien. un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Para mí tiene algunas letras con una calidad literaria equiparable a muchas de las poesías que yo estudiaba en el colegio.
    Gracias por esta entrada.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Como cantante poco vale...solo que no desentona...pero no tiene voz....como poeta ...sublime....como persona mejor...te lo digo yo que le conozco.. un abrazo

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué decir! ¡Genial! Un poeta!

    ResponderEliminar
  5. Coincido esencialmente con vosotros ¡Un poeta!, efectivamente amigo Manuel, en el mundo de la música hay voces mejores, pero no todos tienen el arte de Sabina.

    Saludos a tod@s

    ResponderEliminar

Entradas populares