Título original: Le petit Nicolas
Director: Laurent Tirard
Intérpretes: Valérie Lemercier (madre), Kad Merad (padre), Sandrine Kiberlain (maestra), Maxime Godart (Nicolás), François-Xavier Demaison (el Caldo), Michel Duchaussoy (director), Michel Galabri (ministro).
Guión: Laurent Tirard y Grégoire Vigneron; basada en la obra de René Goscinny y Jean-Jacques Sempé
Música: Klaus BadeltGuión: Laurent Tirard y Grégoire Vigneron; basada en la obra de René Goscinny y Jean-Jacques Sempé
Fotografía: Denis Rouden
Productora: Fidélité Films
Género: Comedia, Cine familiar
Nacionalidad: Francesa
Año de realización: 2009
Duración: 1h. 30 min.
Estreno en Francia: 30 de septiembre de 2009
Estreno en España: 7 de mayo de 2010
Sinopsis:
Nicolás lleva una pacífica existencia. Tiene unos padres que le quieren, una pandilla de amigos fantásticos con los que jugar, y ningunas ganas de que eso cambie. Pero un día Nicolás escucha una conversación entre sus padres que le lleva a creer que su madre espera un bebé. Le entra el pánico y espera lo peor: ¡un hermano pequeño! Los padres de Nicolás ya no tendrán tiempo para él. Quizá incluso le abandonen en el bosque como al pequeño Pulgarcito. Para escapar de ese desastroso destino, Nicolás se embarca en una campaña a gran escala para hacerse indispensable para sus padres. Pero de tanto esforzarse, solo consigue acumular error tras error y provocar su enfado. Desesperado, decide cambiar de táctica. Después de todo, él estaba primero, no tiene por qué irse. Es el bebé el que debería desaparecer.
Trailer de El pequeño Nicolás:
Trailer de El pequeño Nicolás:
La historia está basada en una serie de libros infantiles escritos por el escritor y guionista de historietas francés René Goscinny (Asterix, Lucky Luke) e ilustrados por Jean-Jacques Sempé entre los años 1956 y 1964, resumiendo su saga en esta pelicula
Tengo que reconocer que no he visto mucho cine francés, solamente alguno de sus títulos más representativos de los últimos años, una vez aclarado este punto, El pequeño Nicolás tiene el doble mérito de ser la primera película francesa que me ha hecho reir y disfrutar del humor frances, ese gran desconocido para el mundo del cine además de ser una película familiar muy divertida que hará las delicias de niños y también de padres, haciéndonos recordar algunos pasajes de nuestra infancia.
El pequeño Nicolás nos cuenta una tierna historia con tono simpático, familiar y cómico. Ambientada en la década de los 60, los niños viven una etapa feliz disfrutando con entretenimientos sencillos. Una pequeña joya, divertida, ingeniosa e imaginativa donde disfrutaremos con muchos de sus personajes, especialmente los niños.
Como suele suceder en estas adaptaciones, puede decepcionar a quienes hayan disfrutado con los libros de Goscinny, como suelo recomendar en éstos casos, lo mejor es abstraerse de los mismos y ver la película como algo independiente, en ese caso, estamos ante una película más que recomendable para ver en familia.
uff, no sé, el cine francés no me suele gustar casi nada. un abrazo.
ResponderEliminarMe gusta la sugerencia,en cuanto pueda la buscaré para verla.Creo son de las películas que me hacen evocar cosas lindas. Un gusto pasar a saludarte como siempre.
ResponderEliminarAnie*
No la he visto, aunque inytento acercarme al cine francés, ese gran desconocido por mí.
ResponderEliminarMe recuerda al Principe destronado, de Delibes, un libro estupendo.
Un abrazo.
Había oído hablar de los libros pero no he visto la película. Todo aquello que podemos ver desde el punto de vista de un niño siempre es interesante y divertido. Los miedos infantiles son un gran trauma!! Ja, ja...
ResponderEliminarnunca havia visto la película pero si he visto el libro
ResponderEliminar