12 septiembre 2010

Sonrisa - Ana Torroja

Título: Sonrisa
Cantante:
Ana Torroja

Estilo: Pop-rock
Año de publicación: 14 de septiembre de 2010

Canciones:

1.Sonrisa
2.Habitación helada
3.Ana
4.Te tengo
5.Sueña - con Les Lubians
6.Soy
7.A corazón abierto
8.Porque no puedo
9.Tiempo
10.De mi lado - con Miguel Bosé

Canción Sonrisa:



El próximo 14 de septiembre Ana Torroja publica su quinto álbum en solitario. Su primer single, canción que también da título al álbum recuerda a la mejor época de Mecano, con un ritmo muy enérgico y positivo.

Grabado en Nueva York. El productor de Sonrisa es el venezolano Andrés Levin, reconocido por sus trabajos y colaboraciones con Yerba Buena, Natalie Merchant, Miguel Bosé, David Byrne, Tina Turner, Aterciopelados, Carlinhos Brown, Caetano Veloso, Orishas y Marisa Monte, entre otros artistas.

Entre los autores que han compuesto canciones para el álbum se anuncian a Miguel Bosé, Nena Daconte, Leonel García (de Sin Bandera) y el propio Andrés Levin. Ana Torroja ha escrito las letras de dos canciones. El primer single del álbum, Sonrisa, es obra de Airam Etxániz, cantante y compositora nacida en Pamplona.

"Tengo una sonrisa para regalarte, tengo mil cartas de amor, y tengo todo el tiempo que perdí sin ver el sol. Tengo mil historias que quiero contarte escondidas en mi voz. No quiero dejar nada por sentir, ya sé quien soy" canta Ana Torroja en el estribillo de Sonrisa.

No sé como será el resto del álbum, pero la primera de las canciones que está sonando en todas las emisoras de radio, llamada sonrisa, me parece magnífica, es de una vitalidad y un optimismo capaz de levantar el ánimo a cualquiera, me recuerda mucho a la época de Mecano. Habrá que esperar un par de días para conocer el contenido del resto.

6 comentarios:

  1. Genial...me encanta...de siempre. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. De Ana Torroja, me suelen gustar algunas de sus canciones, pero no tanto como para comprarme un CD. un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. A mi me encantan sus temas...gracias por compartir.
    Sé que hay un nuevo CD de tributo a Mecano...supongo estará lindo también, sabes algo de esa nueva producción? Cantan otros artistas los temas de este grupo.

    Saludos como siempre siguiendo tu blog que me encanta.

    Anie*

    ResponderEliminar
  4. ¿Pero sigue viva esta mujer? De repente he echado la vista atrás y me he sentido mayor.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. A mí esta canción me encanta, cuando escuche el resto del disco os comento que tal me ha parecido.

    Anie, no sabía lo del CD tributo a Mecano, cuando me entere de algo, os lo digo.

    Tawaki, el tiempo pasa para todos, pero si Ana Torroja sigue teniendo esta energía, nosotros no vamos a ser menos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Totalmente de acuerdo , el tiempo pasa y hay que vivirlo con energía. Siempre es hoy ya lo dijo Ceratti...Saludos Antero, espero tu esencia pronto en mi espacio *

    ResponderEliminar

Entradas populares