El juego de Cain - Cesar Mallorqui

Título: El juego de Caín
Autor:
César Mallorquí
Editorial:
Espasa
Género: Literatura juvenil, Novela policíaca, novela negra
Edad recomendada: A partir de 14
Año de publicación: 2008
Precio: 19,90 €
286 págs.



Sinopsis:

Carmen Hidalgo es una detective de 35 años, moderna, independiente y con mucho sentido del humor, que dirige su propia agencia con más discernimiento que su vida personal, siempre al borde del desastre. La acción comienza cuando le encargan investigar el caso de un futbolista colombiano de un equipo de primera división que, al parecer, está siendo extorsionado por alguien que sabe un secreto inconfesable de su pasado. A pesar de no tener ni la menor idea de fútbol, Carmen pone en juego su excepcional sentido común y llama en su ayuda a un "selecto" equipo de secundarios para resolver el misterio.

El juego de Caín es el segundo libro, tras La Catedral, de César Mallorquí, al que hago referencia en el blog.

El cambio de registro es interesante. Si La Catedral, un libro repleto de acción y misterio, estaba ambientado en La Edad Media, los sucesos que se narran en el juego de Caín no pueden ser más actuales: idolos del fútbol, narcotráfico, modelos...todo ello aderezado con una buena dosis de ironía, acción y misterio.

Narrado en primera persona por su protagonista principal, Carmen Hidalgo, responde a los patrones habituales de las novelas detectivescas, con algunas dosis de humor así como de crítica a la sociedad actual. Al terminar de leer la novela pensé que éste personaje daba para una serie y no iba muy desencaminado porque ya ha salido la segunda novela con Carmen Hidalgo como protagonista y que lleva por título El juego de los herejes.

El juego de Caín es una novela que se lee en dos ratos, muy amena y entretenida, recomendable para todos aquellos quienes gusten de las historias de detectives. A pesar de estar dirigida a adultos, también es recomendable para jovenes con un cierto nivel de lectura.


1 comentarios:

Tawaki dijo...

Llevo demasiados libros de detectives leídos últimamente y me apetece cambiar un poco de registro, pero gracias por la recomendación.

Un abrazo.

Publicar un comentario

La razón de ser de este blog es vuestra opinión.
Muchas gracias por vuestros comentarios