La cebra Camila - Marisa Núñez

Título: La cebra Camila
Autor: Marisa Núñez, Óscar Villán

Editorial: Kalandraka
Colección: Libros para soñar
Año de publicación: 2005
Género: Literatura infantil, Cuentos
Edad recomendada:
A partir de 4 años
Precio: 12 €
ISBN: 978-84-95123-60-2
Precio: 12 €
32 págs


Sinopsis:

La cebra Camila ha perdido las rayas de su vestido, ¿tendrá solución este problema?
Un viaje para crecer, con sumas y restas encadenadas, siete lágrimas y siete amigos... y mucho más en una historia repleta de ternura.

Uno de los muchos y buenos libros de literatura infantil que se hacen actualmente y que suele gustar mucho a los niños y en el que se reflejan valores como la solidaridad y el compañerismo, ideal para contar a los niños y que éstos colaboren ya que se trata de una historia acumulativa.


Leer el libro:

La cebra Camila

Robin Hood - Ridley Scott

Título: Robin Hood
Director: Ridley Scott

Intérpretes: Russell Crowe (Robin Longstride), Cate Blanchett (lady Marion Loxley), William Hurt (William Marshal), Mark Strong (Sir Godfrey), Oscar Isaac (príncipe Juan), Danny Huston (Ricardo I), Eileen Atkins (Leonor de Aquitania), Max Von Sydow (sir Walter Loxley), Kevin Durand (Little John), Matthew Macfadyen (sheriff de Nottingham).
Guión: Brian Helgeland; basado en un argumento de Brian Helgeland, Ethan Reiff y Cyrus Voris.
Música: Marc Streitenfeld
Fotografía: John Mathieson
Productora: Universal Pictures / Scott Free Productions / Imagine Entertainment
Género: Acción, Aventuras
Nacionalidad:
EE.UU.
Año de realización:
2010
Duración: 2h. 20 min.
Estreno: 13 de mayo de 2010

Sinopsis:

Es la historia del legendario héroe al que todos conocen como Robin Hood, cuyas hazañas han perdurado a lo largo de los siglos en la mitología popular y han estimulado la imaginación de todo aquel que comparte su espíritu aventurero y su honradez.

En la Inglaterra del siglo XIII, Robin y su banda de ladrones luchan contra la corrupción en una pequeña ciudad, hasta el punto de enfrentarse a la corona y cambiar el reparto de poder entre el rey y sus súbditos. Héroe o forajido, un hombre de humilde cuna se convertirá en un símbolo de libertad para su pueblo.

ROBIN HOOD relata la vida de un experto arquero al que sólo le interesaba proteger su vida mientras estaba al servicio del rey Ricardo Corazón de León. Al morir el rey, Robin (Russell Crowe) vuelve a Nottingham, una ciudad aplastada por los impuestos recaudados por un sheriff despótico. Allí se enamora de lady Marion (la oscarizada Cate Blanchett, El aviador; Elizabeth), una mujer que duda de la identidad y de las motivaciones de este cruzado del bosque. Decidido a conquistar el corazón de la dama y a salvar la ciudad, Robin reúne a una banda cuyas inesperadas habilidades sólo son igualadas por sus ganas de vivir.

Las interminables guerras han debilitado el país, ahora en manos de un gobernante débil, incapaz de hacer frente a las insurgencias internas y a las amenazas externas. Pero Robin, el héroe más inesperado, y sus hombres deciden lanzarse a la aventura impidiendo que el país caiga en una sangrienta guerra civil y devolviendo la gloria a Inglaterra.

Russell Crowe y Cate Blanchett encabezan un reparto de grandes actores entre los que se encuentran WILLIAM HURT (El buen pastor; Una historia de violencia) en el papel de sir William Marshal; MARK STRONG (Sherlock Holmes; Kick-Ass) como sir Godfrey; MARK ADDY (Full Monty; Destino de caballero) como el fraile Tuck; OSCAR ISAAC (Red de mentiras; Che, el argentino) como el príncipe Juan, y DANNY HUSTON (X-Men Orígenes: Lobezno; Hijos de los hombres) como Ricardo Corazón de León; y dos artistas legendarios, EILEEN ATKINS (Nunca es tarde para enamorarse; Cold Mountain) como la reina Leonor de Aquitania, y MAX VON SYDOW (Shutter Island; El exorcista) como sir Walter Loxley.

A estos se les unen los actores MATTHEW MACFADYEN (El desafío – Frost contra Nixon; Orgullo y prejuicio) como el sheriff de Nottingham; y SCOTT GRIMES (Marea roja; Mystery, Alaska), KEVIN DURAND (Legión; X-Men Orígenes: Lobezno) y el debutante ALAN DOYLE en los papeles de los Merry Men (los alegres compañeros) de Robin Hood (Will Scarlet, Little John y Allan A'Dayle, respectivamente).

Rodada en Inglaterra y en el País de Gales, la película ROBIN HOOD transcurre en el periodo comprendido entre la muerte del rey Ricardo I hasta la firma de la Carta Magna en 1215.


Trailer de Robin Hood:


Al igual que sucede con el Sherlock Holmes de Guy Ritchie, Ridley Scott firma una versión de Robin Hood que no se adapta a la historia tradicional, en ese sentido puede decepcionar un poco al espectador.

Hollywood me ha acostumbrado a tomarme éste tipo de películas como lo que son, poco o nada rigor histórico y al verlas, lo único que pretendo es tratar de pasar un rato entretenido, y en ese sentido, Robin Hood, a pesar de sus dos horas y veinte minutos de metraje ha conseguido que pase un rato entretenido disfrutando del cine.

Éste Robin Hood es un filme visualmente aceptable, cuidado y elaborado. Entreteniene.

Lo mejor: muy visual.
Lo menos bueno: algún que otro fallito de guión y algunas escenas de guerra en las que la cámara pasa como demasiado rápida. Guión predecible en muchas ocasiones.

La caida de los gigantes - Ken Follett

Título: La caída de los gigantes
Título original: Fall of giants
Autor: Ken Follett
Editorial: Plaza & Janés
Materia: Narrativa
Año de publicación: 28 de septiembre de 2010
Precio: 24,90 €
ISBN: 978-84-01-33763-5
1024 págs.


Sinopsis:


Ken Follet regresa con la trilogía The Century, donde combina la ambientación épica y el drama humano, sello distintivo en sus obras, a una escala nunca antes concebida, ni siquiera por él.

Con la misma habilidad que en sus best sellers ambientados en la Edad Media, en The Century, sigue los destinos entrelazados de tres generaciones de cinco familias: una galesa, una inglesa, una rusa, una alemana y otra estadounidense.

La primera novela, La caída de los gigantes, está enmarcada en los cruciales acontecimientos de la Primera Guerra Mundial y la Revolución Rusa. La siguiente se centra en la Segunda Guerra Mundial y la tercera, en la Guerra Fría.

The Century narra en esencia el siglo XX y permite contemplar en primera persona una de las épocas más convulsas, violentas y determinantes de la historia.
Una trama épica y apasionante, desde Washington hasta San Petersburgo, del peligro y oscuridad de las minas de carbón a los destellos de las lámparas de las mansiones de la aristocracia. La escala inicial de este viaje a lo largo del siglo XX, donde conocemos a la primera generación de los protagonistas:

- Los Williams. Mineros de carbón en Gales. David es un hombre religioso, miembro activo del sindicato minero, estricto y amante de su familia. Billy y Ethel, sus hijos, lucharán con éxito por sus derechos y por la emancipación de la clase obrera y de las mujeres.
- Los Fitzherbert. Aristócratas ingleses. El conde Fitzherbert, dueño de las minas y heredero de la gran mansión Ty Gwyn, está casado con una princesa rusa, Elizaveta, elitista y cruel. Lady Maud Fitzherbert es la hermana del conde y muy distinta de él. De ideas avanzadas, cree en la democracia y el sufragio universal.
- Los Kostin. Los hermanos rusos Grigori y Leonid no pueden ser más opuestos. Grigori es serio y trabajador; Leonid, por el contrario, un libertino. Pero a ambos les une una infancia cruel.
- Los Ulrich. Aristócratas alemanes muy bien relacionados. Robert trabaja en el servicio de inteligencia del Estado Mayor austríaco.
- Los Dewar. Miembros de la alta sociedad estadounidense. Gus Dewar, hijo del senador Cameron Dewar, es asesor del presidente Wilson.

Tras el esperadísimo y un tanto decepcionante Un mundo sin fin, el próximo 28 de septiembre, llegará a las librerías el nuevo libro de Ken Follet, que llevará por título La caída de los gigantes.
La obra es la primera entrega de una trilogía titulada The Century, que narra los destinos entrelazados de cinco familias a lo largo del siglo XX. Esta primera parte se enmarca en la Primera Guerra Mundial, la Revolución Rusa y la lucha por el sufragio femenino.

Water Music, Music for the Royal Fireworks - Handel

Título: Water Music Suite & Music for the Royal Fireworks
Título en español: Música acuática & Música para los Reales fuegos de artificio

Autor: Handel ; interpretación de la London Symphony Orchestra dirigida por George Szell
Sello discográfico: Decca
Género: Música clásica (Barroco)
Año de publicación: 1717 y 1749
Duración:
18 min. 37 seg. y 23 min. 14 seg.

Track Listing:
1. The Water Music - Suite: 1. Allegro

2. The Water Music - Suite: 2. Air

3. The Water Music - Suite: 3. Bourree - Hornpipe

4. The Water Music - Suite: 4. Andante Espressivo - Allegro Diciso

5. Music for the Royal Fireworks: Suite HWV 351 - Overture

6. Music for the Royal Fireworks: Suite HWV 351 - Alla Siciliana

7. Music for the Royal Fireworks: Suite HWV 351 - Bourrée ; Minuet

8. Il Pastor Fido

9. Serse / Act 1

Es habitual en las grabaciones incluir juntas las piezas Música acuática y Música para los reales fuegos de artificio, junto a otras.

Música acuática, Haendel la compuso originariamente en 1715, aunque algunos movimientos ya existían como parte de otras piezas. La obra fue estrenada en Londres, el 22 de agosto de 1715. Una versión que también se escuchó por primera vez en Londres, el 17 de julio de 1717, probablemente incluía movimientos recientemente compuestos. Según una historia popular la obra sirvió para reconciliar al compositor con su patrón, el rey Jorge I de Inglaterra.
El concierto fue ofrecido por cincuenta músicos que acompañaron al rey en su barcaza y se dice que éste quedó tan complacido que se hubo de interpretar tres veces durante el viaje. La obra incluye los instrumentos propios de una orquesta barroca (excepto el clave): dos trompas, dos oboes, un fagot y las cuerdas. Comienza con una obertura francesa e incluye minuetos, bourrées y hornpipes. Se divide en tres suites: en Fa mayor (HWV 348), en Re mayor (HWV 349) y en Sol mayor (HWV 350).

Música para los reales fuegos artificiales o Música para los reales fuegos de artificio (en inglés Fireworks Music o Music for the Royal Fireworks) es una composición orquestal de Georg Friedrich Händel de 1749. Fue hecha por encargo de Jorge II de Gran Bretaña para acompañar a los fuegos artificiales que tuvieron lugar en Green Park, Londres, el 27 de abril de 1749. El motivo fue la celebración del final de la Guerra de Sucesión Austriaca y la firma del tratado de Aquisgrán. El número de catálogo de la obra es HWV351.
Los músicos fueron situados en un edificio especialmente construido para la ocasión y diseñado por el decorador y arquitecto Giovanni Niccolo Servandoni. Los fuegos artificiales no resultaron al final tan satisfactorios como la música en sí misma debido a que la enorme construcción de madera comenzó arder, provocando, entre otras cosas, la caída de un bajorrelieve del rey. Sin embargo, la composición había sido interpretada públicamente seis días antes, el 21 de abril, en un ensayo general público en los jardines Vauxhall con gran éxito: acudieron más de doce mil personas, causando un atasco de carruajes sobre el puente de Londres que duró tres horas.
La partitura orginal fue compuesta para una gran orquesta que incluía veinticuatro oboes, doce fagotes (incluyendo un contrafagot), nueve trompetas, nueve trompas, tres pares de timbales y un número no especificado de cajas. La versión más habitualmente interpretada hoy en día, para un conjunto de cuerda y viento más tradicional, fue adaptada por el propio Haendel para ser interpretada en el Hospital de Expósitos de Londres. A esta versión corresponde la única partitura autógrafa existente.
Así suena"Water Music" Suite in D/G Major HWV349/350:



Music for the Royal Fireworks




La soledad de los numeros primos - Paolo Giordano

Título: La soledad de los números primos
Autor: Paolo Giordano
Editorial: Salamandra
Materia: Narrativa, Drama
Año de publicación: 2009
Precio: 16,00 €
ISBN: 978-84-9838-205-1
281 págs.


Sinopsis:

Paolo Giordano se ha convertido, hoy por hoy, en el fenómeno editorial más relevante de los últimos años en Italia. Con tan sólo veintiséis años, La soledad de los números primos, ópera prima de este recién licenciado en Física Teórica, ha sido galardonada con el premio Strega 2008 y ha conseguido un éxito de ventas sin precedentes para una primera novela. Asimismo, ha despertado un gran interés internacional y será traducido a veintitrés idiomas.
Como introducción a esta excepcional novela, dejemos al texto hablar por sí mismo: «En una clase de primer curso Mattia había estudiado que entre los números primos hay algunos aún más especiales. Los matemáticos los llaman números primos gemelos: son parejas de números primos que están juntos, o mejor dicho, casi juntos, pues entre ellos media siempre un número par que los impide tocarse de verdad. Números como el 11 y el 13, el 17 y el 19, o el 41 y el 43. Mattia pensaba que Alice y él eran así, dos primos gemelos, solos y perdidos, juntos pero no lo bastante para tocarse de verdad.»
Esta bella metáfora es la clave de la dolorosa y conmovedora historia de Alice y Mattia. Una mañana fría, de niebla espesa, Alice sufre un grave accidente de esquí. Si la firmeza y madurez con que este joven autor desarrolla el tono narrativo impresiona y sorprende, no menos admirable es su valor es su valor para asomarse sin complejos, nada más y nada menos, a la esencia de la soledad.


La soledad de los números primos es un libro que en el último año arrasó en Italia y como no podía ser de otra manera, ha sido traducido al castellano. Han sido varios los lectores que me lo habían recomendado y tenía unas expectativas bastante altas puestas en él, lo cual ha supuesto que la decepción que me ha causado la lectura del mismo no haya sido pequeña.

Seguramente ha influido mucho que en este momento no me apeteciese leer una historia tan triste que solamente me ha interesado en el último tercio, aunque sin llegarme a entusiasmar. Tampoco me gusta como está escrito, no se si por el autor o por el traductor, pero ni su ritmo narrativo ni el lenguaje en sí, me convencen.

Si tengo que destacar algo del mismo, me quedo con el personaje principal masculino, Mattia, que al menos resulta ser un tipo bastante peculiar.

Ésta solamente es mi opinión, buscando información sobre el libro en Internet, abundan mucho más los comentarios positivos que los negativos, la mejor forma de saber si os gusta o no, es leerlo.

Entrevista a Paolo Giordano, en Página 2:


2012 - Roland Emmerich

Título: 2012
Director: Roland Emmerich

Intérpretes: John Cusack (Jackson Curtis), Chiwetel Ejiofor (Adrian Helmsley), Amanda Peet (Kate Curtis), Oliver Platt (Carl Anheuser), Thandie Newton (Laura Wilson), Danny Glover (presidente Thomas Wilson), Woody Harrelson (Charlie Frost), Morgan Lily (Lilly Curtis), Liam James (Noah Curtis), Tom McCarthy (Gordon)
Guión: Roland Emmerich, Harald Kloser
Música: Harald Kloser, Thomas Wanker
Fotografía: Dean Semler
Productora: Columbia Pictures
Género: Ciencia Ficción, Fantástico, Aventuras
Nacionalidad:
EE.UU.
Año de realización:
2009
Duración: 2h. 38 min.
Estreno: 13 de noviembre de 2009

Sinopsis:

Como el calendario maya predice, el mundo se acaba en el año 2012, con desastres naturales como erupciones volcánicas, tifones y glaciares inundando el planeta. Nunca antes una fecha en la historia ha sido tan importante para tantas culturas, religiones, científicos y gobiernos. 2012 es una aventura épica sobre un cataclismo global que provoca el fin del mundo y cuenta la heroica lucha de los supervivientes.

Trailer de 2012:



Siendo muy generoso con la película, 2012 puede llegar a resultar entretenida si:
  • somos conscientes de que nos enfrentamos a dos horas y media de metraje.
  • no somos nada exigentes con el guión.
  • somos bastante permisivos con la actuación de diversos actores y actrices, especialmente de los niños y el ruso
  • obviamos la participación de algunos personajes
  • pasamos por alto diversas situaciones y escenas
  • tenemos claro que estamos ante una sucesión imparable de efectos especiales, no siempre afortunados.
  • lo que estamos viendo no es creíble bajo ninguna circunstancia, sólamente estamos ante una película de aventuras
¿Y a pesar de todo lo relatado anteriormente la película puede resultar entretenida? sí, porque lo más destacable de la misma es que es muy visual, no paran de suceder cosas, aunque a veces, es tal el apelotonamiento de las escenas que no es fácil absorverlas todas.


El tiempo entre costuras - Maria Dueñas

Título: El tiempo entre costuras
Autor: María Dueñas
Editorial: Temas de Hoy
Materia: Narrativa, Novela de aventuras, Novela de época
Año de publicación: 2009
Precio: 22,00 €
ISBN: 978-84-8460-791-5
638 págs.


Sinopsis:

La joven modista Sira Quiroga abandona el Madrid convulso de los meses previos al alzamiento arrastrada por el amor desbocado hacia un hombre a quien apenas conoce. Con él se instala en Tánger, una ciudad exótica y vibrante donde todo puede suceder. Incluso la traición.

Sola, desubicada y cargada de deudas ajenas, Sira se traslada accidentalmente a Tetuán, capital del Protectorado Español en Marruecos. Espoleada por la necesidad de salir a flote, con argucias inconfesables y gracias a la ayuda de nuevas amistades de reputación un tanto dudosa, forjará una nueva identidad y logrará poner en marcha un selecto taller de costura en el que atenderá a clientas de orígenes lejanos y presentes insospechados.

A partir de entonces, con la contienda española recién terminada y los ecos de la guerra europea resonando en la distancia, el destino de Sira queda ligado al de un puñado de carismáticos personajes --Rosalinda Fox, Juan Luis Beigbeder, Alan Hillgarth-- que la empujarán hacia un inesperado compromiso en el que las artes de su oficio ocultarán algo mucho más arriesgado.

El tiempo entre costuras es una de las novelas que más está triunfando actualmente. Me habían hablado tan bien de ella que me daba respeto leerla porque cuando lo hago, ya que cuando me ponen un libro o una película por las nubes rara vez suelen cumplir mis expectativas, ésta novela ha sido una excepción.

En su primera novela, María Dueñas crea una novela de época, comienza en el período inmediatemente anterior a la Guerra Civil para terminar la acción durante la II Guerra Mundial, mezclando hábilmente personajes históricos con personajes de ficción provocando con ello que a la historia sea aún más interesante.

La obra comienza con un ritmo trepidante que a lo largo de la misma sufre altibajos, aunque en ningún momento se diluye hasta perder interés, M. Dueñas consigue en todo momento que el lector mantenga interés en la lectura.

Otro de los aspectos que me ha sorprendido positivamente de la obra es que su autora consigue lo que muy pocos han logrado hasta ahora, tocar el tema de la Guerra Civil sin tratar de aumentar el odio entre bandos, auque inevitablemente toca temas relacionados con la política, lo hace de forma muy sutil y es que los perdedores en aquella contienda fueron los ciudadanos españoles, la autora nos habla sobre todo de esa guerra, no de la que vivieron los soldados, sino de como se las tuvieron que arreglar algunas personas para conseguir comida o poder reunirse con algunos familiares para pasar posteriormente a una novela plena de aventuras, con espías incluidos.

Otra de las características a destacar de la obra, además de su intensidad narrativa, es lo magníficamente documentada que está, especialmente la parte en la que habla de Tánger y Tetuán provocando en los lectores cierta curiosidad sobre como sería la vida en esas ciudades en aquella época.

Por último y por si les interesa realmente leer la obra, dos recomendaciones, la primera de ella, es el blog de la autora cuya dirección es:

http://eltiempoentrecosturas.blogspot.com/ donde aparecen fotografías y comentarios sobre ciertos personajes y lugares que aparecen en la obra y como segunda recomendación es lo que en su blog, Fernando Sánchez Dragó dice con respecto a El tiempo entre costuras: "

Y, de repente, una novela… Una novela de las de antes, de las de siempre, de las de casi nunca, de las que agarran por sus partes -alma, corazón y vida- al lector y ya no las sueltan hasta que ese ser afortunado alcanza la última línea.

Una novela de verdad, de cuerpo entero, levantada con piedra de sillería, bien cementada y cimentada, minuciosamente documentada, adictiva, apasionante, arrolladora.

... Madrid, Tánger, Tetuán, Lisboa, una modista beautiful and damned lanzada a la aventura y a la desventura, al amor y al desamor, a la guerra y a la paz, y a un mundo de espías, de fugitivos, de impostores, de outsiders, de sueños, frustrados o no, y de todo el perverso encanto de lo que el tiempo, definitivamente, se llevó."



Es un secreto...no se lo digas a nadie - Maldita Nerea

Título: Es un secreto...no se lo digas a nadie
Grupo:
Maldita Nerea
Estilo: Pop
Discográfica: Sony Music

Año de publicación: 2009


Canciones:

CD1

1. «Por el miedo a equivocarnos» (Inédita) 4:02
2. «Cosas que suenan a...» (Inédita) 4:36
3. «Tu mirada me hace grande» (Inédita) 4:18
4. «Ninguno de dos» (Nueva versión) 3:38
5. «Adiós» (Nueva versión) 5:46
6. «Se está haciendo tarde» (Nueva versión) 4:22
7. «Seis» (Nueva versión) 5:01
8. «El secreto de las tortugas» 4:08
9. «Con trocitos» 4:08
10. «Piedra, papel o tijera» 4:19
11. «Por eso» (Kantamelade) 5:19
12. «La raya» 4:03
13. «Abrí los ojos» 3:25
14. «Hace tiempo que dices» 3:42
15. «Su película» 4:01
16. «Después de todos estos años» 3:15
17. «Todo está perfecto» 4:10

Cd2

01.- Ninguno de dos (Acústico)
02.- Piedra, papel o tijera (Acústico)
03.- Con trocitos (Acústico)
04.- El secreto de las tortugas (Acústico)
05.- Por el miedo a equivocarnos (Acústico)
06.- Adios (Acústico)

Este grupo murciano, lleva unos añitos currándoselo en esto de la música y poco a poco van haciéndose un hueco dentro de los grupos que más suenan y éste año están siendo una de las revelaciones en nuestro país.
Con una música melodiosa y muy buenas letras suenan así de bien



MusicPlaylist
Music Playlist at MixPod.com