El mayor y la menor - Billy Wilder

Título: El mayor y la menor
Título original: The major and the minor
Director: Billy Wilder

Intérpretes: Ginger Rogers como Susan Kathleen Applegate, Ray Milland como Major Philip Kirby,Rita Johnson como Pamela Hill,Diana Lynn como Lucy Hill, Edward Fielding como Coronel Oliver Slater Hill, Robert Benchley como Albert Osborne, Norma Varden como Mrs. Osborne, Frankie Thomas como Cadet Clifford Osborne, Richard Fiske como Will Duffy, Raymond Roe como Cadet Lt. Anthony Wigton, Charles Smith como Cadet Korner, Larry Nunn como Cadet Babcock, Billy Dawson como Cadet Miller, Lela E. Rogers como Mrs. Applegate (como Lela Rogers), Aldrich Bowker como Reverendo Doyle, Boyd Irwin como Major Griscom, Byron Shores como Capitán Durand, Jane Isbell
Guión: Billy Wilder y Charles Brackett. Basado en la obra Connie Goes Home por Edward Childs Carpenter.
Música: Robert Emmett Dolan
Fotografía: Leo Tover
Productora: Paramount Pictures
Género: Comedia romántica
Nacionalidad:
EE.UU.
Año de realización:
1942
Duración: 1h. 40 min.



Sinopsis:
(extraída de Zona DVD)

La joven de veinte años Susan Kathleen (Ginger Rogers) se disfraza de niña para poder comprar un billete infantil de ferrocarril, puesto que no dispone de dinero suficiente para adquirir uno de adulto. Pero su vida se complicará cuando la supuesta niña "Su-Su" conoce al apuesto Mayor del Ejército Philip Kirby (Ray Milland) y termina pasando unos días en una Academia Militar, con Pamela y Lucy Hill (Rita Johnson y Diana Lynn) y con un montón de cadetes interesados en cualquier ser humano que lleve faldas...

Escena de El mayor y la menor:



Continuamos con la primera etapa de Wilder como director, de hecho, El mayor y la menor fue la segunda película que dirigió, siendo la primera en EE.UU.

En esta obra ya podemos intuir al gran Wilder de líos y enredos en sus películas. De un modo muy ameno y acertado trata las relaciones entre jóvenes y maduros haciendo partícipe al espectador que desde el primer momento sabe que no está ante un niña de 12 años, sino ante una mujer de 20, a pesar de ello, el mayor la trata como una niña...y no cuento más por no destripar un final que a pesar de ser muy predecible, no debo contar.

Magnífica la interpretación de Ginger Rogers en sus papeles de masajista hastiada de que la mangoneen, de niña de 12 años (realmente tenía 31 cuando hizo esta película) e incluso de madre de la propia niña.


3 comentarios:

David C. dijo...

Que interesante. Wilder fue un gran director, nos regalo años después grandes obras de arte.

Tawaki dijo...

Es de as que menos me gustan de este genio del cine, quizás porque nunca me creí esa diferencia de edad en la que se basa la película. No obstante, como dices, ya se atisba algo del gran Wilder.Un abrazo.

Antero dijo...

Coincido contigo Tawaki, a mí también me costó creerme que Ginger Rogers tuviese 12 años, también en que no es de las mejores películas de Wilder pero aún así, no es una mala película y como todo lo de él, al menos, merece ser visto.

Un abrazo

Publicar un comentario

La razón de ser de este blog es vuestra opinión.
Muchas gracias por vuestros comentarios