Torrente 4 - Santiago Segura

Título: Torrente 4: Lethal crisis
Director: Santiago Segura

Intérpretes: Santiago Segura (Torrente), Kiko Rivera (Julito), Tony Leblanc (tío Gregorio), Yon González (Peralta), Javier Gutiérrez (Solís), Enrique Villén (Ramírez), Cañita Brava (Antoñito), Belén Esteban (casera), Xavier Deltell (Torrelavega)
Guión: Santiago Segura
Música: Roque Baños
Fotografía: Teo Delgado
Productora: Warner Bros. Pictures Internacional España
Género: Comedia
Nacionalidad:
España
Año de realización:
2011
Duración: 1h. 32 min.
Estreno en España: 11 de marzo de 2011


Sinopsis:

Torrente se ve atenazado por la crisis que asola al país. Viviendo en condiciones miserables, se ve obligado a aceptar un “encargo” poco recomendable. Se trata de asesinar a alguien. Torrente recluta algunos colaboradores para que le ayuden con su peculiar misión. Finalmente, Torrente es utilizado como chivo expiatorio y, antes de que pueda cumplir el trabajo encomendado, “alguien” se le adelanta. Le cargan con el mochuelo y es encarcelado por un crimen que no ha cometido. En prisión, toda su obsesión será escaparse para limpiar su nombre. Para ello gesta un plan inspirado en una de sus películas favoritas, “Evasión o victoria”, y organiza un partido de fútbol, una especie de derby entre funcionarios y presos. Durante el partido su idea es escaparse con unos compañeros por un túnel. El túnel se derrumba y parece que la fuga será imposible, pero la salida del coro de la cárcel a un certamen interprovincial será el vehículo de Torrente para conseguir su salida del presidio. Una vez fuera, comienza su venganza, localizando para ello al hombre que le envió a prisión, el empresario Ernesto Rocamora.

Trailer de Torrente 4: Lethal Crisis:



Santiago Segura puede decir sin miedo a equivocarse que en Torrente 4 ha filmado la mejor escena de la historia del cine. Esa con la que muchos hemos soñado, ver en caída libre de varios pisos a la "princesa del pueblo" y que ésta ya no vuelva a aparecer.

Manías personales aparte, la cuarta entrega de Torrente ha perdido la originalidad de la primera y se limita a una sucesión de sketches con todo tipo de personajes del famoseo televisivo, una buena prueba de ello es que el "gran" Kiko Rivera es uno de los actores principales de la misma.


1 comentarios:

Chaac dijo...

Me gustó la primera precisamente poruq me pareció muy original. La segunda fue muy floja y ahí me quedé. Un abrazo.

Publicar un comentario

La razón de ser de este blog es vuestra opinión.
Muchas gracias por vuestros comentarios