Brooklyn follies - Paul Auster

Título: Brooklyn follies
Título original: The Brooklyn follies
Autor: Paul Auster
Editorial: Henry Holt. Versión leída: editoral Anagrama, 10ª ed. enero 2007
Colección: Panorama de narrativas
Materias: Narrativa
Nacionalidad: EE.UU.
Año de publicación: 2006
ISBN:
978-84-339-7092-3

310 págs.


Sinopsis:

Nathan Glass ha sobrevivido a un cáncer de pulmón y a un divorcio después de treinta y tres años de matrimonio, y ha vuelto a Brooklyn, el lugar donde nació y pasó su infancia. Quiere vivir allí lo que le queda de su 'ridícula vida'. Hasta que enfermó era un próspero vendedor de seguros; ahora que ya no tiene que ganarse la vida, piensa escribir El libro de las locuras de los hombres. Contará todo lo que pasa a su alrededor, todo lo que le ocurre y lo que se le ocurre, y hasta algunas de las historias –caprichosas, disparatadas, verdaderas locuras– de personas que recuerda. Comienza a frecuentar el bar del barrio, el muy austeriano Cosmic Diner, y está casi enamorado de la camarera, la casada e inalcanzable Marina. Y va también a la librería de segunda mano de Harry Brightman, un homosexual culto y contradictorio, que no es ni remotamente quien dice ser. Y allí, en la librería, se encuentra inesperadamente con Tom, su sobrino, el hijo de su amada hermana muerta, a quien hace años que no ve. El joven había sido un universitario brillante, la gran promesa de su promoción. Y ahora, solitario y con unos kilos de más, conduce un taxi, urde teorías sobre «el valor ontológico de la vida de un taxista», ayuda al misterioso Harry Brightman a clasificar sus libros, y está enamorado de la H. M. P., la Hermosa Madre Perfecta... Y poco a poco, inmerso en una fascinante red de personajes y descubrimientos; incorporado, en suma, de nuevo a la «espesa jungla de la vida», Nathan irá descubriendo que no ha venido a Brooklyn a morir, sino a vivir."

Primer libro que leo de Paul Auster, un escritor del que había oido muchas cosas buenas -aunque no todas- por lo que tenía ciertas espectativas. Brooklyn Follies es uno de esos libros que sin ser un Best Seller, me ha enganchado, es de esos libros que está muy bien escrito, la prosa es muy amena y cuidada -otorguemos también su mérito al traductor de la misma Benito Gómez Ibáñez- y a la vez muy sencilla de leer, muy efectiva.

La acción se desarrolla principalmente en el barrio neoyorkino de Brooklyn, es una historia de sueños rotos, de segundas oportunidades, de saber perdonar y estar con los tuyos cuando te necesitan, el amor y la amistad para solucionar los problemas que vienen... una historia en la que el lector se implica y disfruta con ella.

Muy recomendable. Espero que éste no sea el último libro que lea de Auster.

0 comentarios:

Publicar un comentario

La razón de ser de este blog es vuestra opinión.
Muchas gracias por vuestros comentarios