01 septiembre 2011

Saw - James Wan

Título: Saw
Director: James Wan
Intérpretes: Leigh Whannell (Adam), Cary Elwes (Dr. Lawrence Gordon), Danny Glover (Detective David Tapp), Ken Leung (Detective Steven Sing), Dina Meyer (Kerry), Mike Butters (Paul), Paul Gutrecht (Mark), Michael Emerson (Zep Hindle), Benito Martinez (Brett), Shawnee Smith (Amanda)
Guión: Leigh Whannell; basado en un argumento de James Wan y Leigh Whannell
Música: Charlie Clouser
Fotografía: David A. Armstrong
Productora: Lions Gate Films
Género: Terror
Nacionalidad:
EE.UU.
Año de realización: 2004
Estreno en EE.UU.:
29 de octubre de 2004
Estreno en España:
18 de marzo de 2005
Duración: 1h. 40 min.



Sinopsis:

Un hombre llamado Adam se despierta encadenado a un tubo oxidado dentro de una decrépita cámara subterránea. A su lado, se encuentra otra persona encadenada, el Dr. Lawrence Gordon. Entre ellos hay un hombre muerto con un revolver calibre 38 en su mano. Ninguno de los dos sabe por qué están allí, sólo poseen un casette con instrucciones que dice que el Dr. Gordon debe matar a Adam en ocho horas. Si falla, ambos morirán, junto a la esposa del Dr. y su hija. Recordando una investigación de asesinato llevada a cabo por un detective llamado Tapp, el Dr. Gordon descubre que él y Adam están siendo victimas de un psicópata conocido como Jigsaw. Sólo les quedan unas horas para desenredar el complicado rompecabezas en el que están inmersos. El asesino les ha dejado únicamente unas pistas y dos sierras de mano, demasiados débiles para cortar la cadena que los ata, pero demasiado fuertes para cortar carne y huesos...

Película de culto que debe ir por la séptima u octava entrega ya. El género de terror no está entre mis preferencias, aunque trato de ver toda clase de cine. Saw es una de las que me han recomendado en innumerables ocasiones y la primera vez que intenté verla, a los 10 minutos dije, hasta aquí hemos llegado y paré el DVD. Tras nuevas recomendaciones, el pasado domingo volví a intentarlo y ésta vez, al menos, me tragué toda la película, no sin pensarlo varias veces durante el desarrollo de la misma.

El brillante, impactante e inesperado final no justifican 100 minutos de crueldad. Ver esta película es querer penar por querer penar. Películas como Seven o la saga de El silencio de los corderos cuentan con muchos elementos que a pesar de su "sadismo" las hacen atractivas. Saw no me ha parecido una buena película, más bien, desagradable.

1 comentario:

  1. Para mi, dentro de lo desagradable y no siendo un tema que me atraiga, aunque ya la he visto hace muchos años, recuerdo que me había parecido interesante y mucho mejor de lo que me esperaba aunque está claro que sólo es para un tipo de público minoritario. Por supuesto no he visto ninguna otra de sus secuelas, ni tengo intención de hacerlo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Entradas populares