La melodia del joven divino - Carlo Michelstaedter

Título: La melodía del joven divino
Autor: Carlo Michelstaedter
Editorial: Sexto Piso
Materias: Filosofía, Narrativa
Nacionalidad: Italia
Año de publicación: 2011
ISBN:
978-84-96867-90-1
Precio: 19'86 €

208 págs.



Sinopsis:

Reunidos en esta antología que lleva como título La melodía del joven divino, los pensamientos, cuentos y críticas que aquí se encuentran ofrecen las claves interpretativas para comprender el misterio de una existencia radical y solitaria. De una sorprendente potencia filosófica y literaria, estos textos de Michelstaedter poseen una clara intención de renuncia y una actitud combativa, que desvelan el carácter de un hombre incomprendido incluso para sí mismo. Está al nivel de su obra maestra, La persuasión y la retórica. Su naturaleza fragmentaria le confiere por momentos una mayor contundencia. Michelstaedter se revela como un persuadido, alguien que no consume la vida presente en el anhelo de un futuro que nunca llega. Como si escribiera su propio epitafio, Michelstaedter celebra la afirmación de la vida por sí misma, jamás supeditada a valores últimos o ideales, siempre creados por los hombres para huir del vacío existencial ocasionado por su carácter efímero.

El autor:

Carlo Michelstaedter (Gorizia, 1887) se ha convertido en una leyenda de las letras italianas, atrayendo la atención de grandes escritores como Giovanni Papini, Claudio Magris y, como editor, de Roberto Calasso.

El 17 de octubre de 1910 el joven estudiante de filosofía de 23 años envía por correo a la universidad de Florencia la tesi di laurea que acaba de concluir. Acto seguido, toma una pistola y termina con su vida. La tesis tenía por título La persuasión y la retórica y habría de convertirse en uno de los tratados filosóficos más importantes y enigmáticos del pensamiento italiano del siglo XX. Claudio Magris ha dicho que Michelstaedter es la "estrella polar" de su obra.

2 comentarios:

Tawaki dijo...

Este me lo perdono, ue aún me quedan algunos de la Feria del Libro. Me gustó El bolígrafo de gel verde, por cierto. Un abrazo.

Antero dijo...

Yo también voy a perdonar éste, al menos de momento. El bolígrafo de gel verde es sencillito y se lee bien. Una sorpresa que nos ha gustado a mucha gente

Un abrazo

Publicar un comentario

La razón de ser de este blog es vuestra opinión.
Muchas gracias por vuestros comentarios