14 kilometros - Gerardo Olivares

Título: 14 kilómetros
Director: Gerardo Olivares

Intérpretes: Adoum Moussa, Illiassou Mahamadou Alzouma, Aminata Kanta.
Guión: Gerardo Olivares
Música: Santi Vega
Fotografía: Alberto Moro
Productora:
Género: Drama
Nacionalidad:
España
Año de realización:
2007
Estreno en España: 5 de diciembre de 2007
Duración: 1h. 35 min.

Descargar la película 14 kilómetros

Premio a la mejor película SEMINCI Valladolid 2007

Sinopsis:

Políticos y sociólogos coinciden en que la inmigración es el mayor problema al que Occidente deberá enfrentarse en el siglo XXI. En África hay millones de personas cuyo único objetivo es entrar en Europa porque el hambre no entiende de fronteras ni de barreras. De la mano de Buba Kanou, Violeta Sunny y Mukela Kanou, conoceremos un poquito más sobre la realidad de África y, junto a ellos, emprenderemos un peligroso y largo viaje hacia Europa, atravesando Mali, Níger, Argelia y Marruecos.

Trailer de 14 kilómetros:



14 kilómetros separan Europa de África. En esta distancia tan corta existe un abismo entre una y otra forma de vivir. Allí se negocia la venta de una hija a cambio de unas vacas, también se puede soñar con tener una oportunidad en el mundo del fútbol, para ello es necesario que alguien te vea. El sueño de muchos africanos es traspasar esos 14 kilómetros y poder vivir como los blancos.

La película muestra de una manera realista como es África, las extremas condiciones de vida que padecen y las dificultades de un viaje imposible para el que tienen que recorrer en muchos casos buena parte del continente -desierto incluido- superando adversidades inimaginables para nosotros, algo que no siempre logran, el amor y la amistad son compañeros imprescindibles en éste duro viaje.

Para todas aquellas personas que todavía no son conscientes de que los inmigrantes no vienen a nuestro país por puro capricho, historias como las que se cuentan aquí, debería hacerles reflexionar, el problema es que quizá este tipo de películas solamente las ve quien ya conoce muchas de sus historias.

Muy recomendable para poner en Institutos y centros educativos.



2 comentarios:

Tawaki dijo...

No somos conscientes de la tragedia de estas personas, que se juegan la vida con tal de mejorar. Los vemos en nuestras ciudades y no somos capaces de imaginar lo que han dejado atrás. Un abrazo.

Antero dijo...

Esta película nos muestra todo el proceso, teniendo claro eso sí, que cada caso es una "aventura" distinta.
Deberían ponerla en institutos

Un abrazo

Publicar un comentario

La razón de ser de este blog es vuestra opinión.
Muchas gracias por vuestros comentarios