Autor: Jesús Jarque
Editorial: CCS
Colección: Materiales para educadores
Género: Educación, Aprendizaje,
Nacionalidad: España
Año de publicación: 2011
Precio: 12 €
204 págs.
Sinopsis:
El libro consta de 50 artículos breves dedicados a las dificultades de aprendizaje más frecuentes de los 2 a los 7 años aproximadamente: falta de atención, dificultades de lenguaje, aprender a contar, leer algunas palabras, reconocer los colores, empezar a escribir, sumar o restar, entre otras.
Cada capítulo describe las dificultades y ofrece actividades concretas de intervención.
Dirigido a maestros y maestras de E. Infantil, Primaria, Pedagogía Terapéutica, Audición y Lenguaje, orientadores y psicopedagogos.
También está recomendado para las familias con niños de estas edades.
Cada capítulo describe las dificultades y ofrece actividades concretas de intervención.
Dirigido a maestros y maestras de E. Infantil, Primaria, Pedagogía Terapéutica, Audición y Lenguaje, orientadores y psicopedagogos.
También está recomendado para las familias con niños de estas edades.
Índice del libro:
1. Principios pedagógicos de intervención
2. Estrategias generales de tratamiento
3. Control y coordinación de piernas
4. Control y coordinación de brazos
5. Psicomotricidad fina
6. Cortar con tijeras
7. Discriminación auditiva
8. Vocabulario básico
9. Comprensión oral
10. Expresión verbal
11. Seguir instrucciones
12. El uso de “mío, tuyo, suyo”
13. Pronunciar el fonema /ř/
14. Discriminación visual
15. Esquema corporal
16. Orientación espacial
17. Estructuración espacial
18. Orientación derecha-izquierda
19. Realizar puzzles
20. Visiopercepción
21. Dibujar la figura humana
22. Dibujar un círculo, un cuadrado o un triángulo
23. Conceptos espaciales básicos
24. Conceptos cuantitativos básicos
25. Conceptos temporales básicos
26. Secuencias temporales
27. Los colores básicos
28. Formas geométricas básicas
29. Noción de correspondencia
30. Seriaciones
31. Clasificaciones
32. Noción de inclusión
33. Contar hasta el diez
34. Numeración de una cifra
35. Ordinales: primero, segundo, tercero y último
36. Sumar
37. Restar
38. Grafomotricidad
39. Colorear
40. Conciencia fonológica
41. Reconocer las vocales
42. Escribir su nombre
43. Leer algunas sílabas y palabras
44. Escribir las letras
45. Escritura en espejo
46. Sentido del ritmo
47. Simbolización
48. Mejorar la atención
49. La memoria
50. La velocidad de procesamiento
No hay comentarios:
Publicar un comentario