Purple rain - Prince

Título: Purple rain
Cantante
: Prince and the Revolution
Discográfica:
Warner Bros.
Género:
R&B, funk, pop rock, synthpop
Nacionalidad: EE.UU.
Año de publicación: 25 de junio de 1984
Duración: 43 min. 51 seg.

Canciones:


1. Let's go crazy - 4:39
2. Take me with you - 3:54
3. The beautiful ones - 5:15
4. Computer blue - 3:59
5. Darling Nikki - 4:15
6. When doves cry - 5:52
7. I would die for you - 2:51
8. Baby I'm a star - 4:20
9. Purple rain - 8:45

Purple rain fue el sexto álbum de estudio de Prince, el primero junto a la banda The revolution y también B.S.O. de la película Purple rain, en la que Prince encarnaba el papel de The kid.

Éste álbum se encuentra en muchos de los rankings de los mejores álbumes de historia de la música vendiendo más de 8 millones de copias.

Tengo que reconocer que no es el tipo de música que está entre mis preferencias, lo cual no quita mi reconocimiento hacia un artista y un álbum que están entre los grandes de la música.




Escuchar Purple rain (versión larga):



When doves cry fue el primer single con el que se lanzó este álbum:




El texto que viene a continuación es información copiada de La Higuera:

Un álbum con nueve canciones increíbles. La primera canción del disco es 'Let´s go crazy', una explosión rock, que fue el segundo single del disco, que como el primero alcanzó el número 1 en todas las listas. Pero eso no fue todo, con este tema consiguió que volvieran a entrar en Superventas discos anteriores: Controversy, Dirty Mind y 1999 (otra de sus obras maestras).

Después viene el 'Take me with you', una gran canción pop, que tocaba siempre en sus conciertos. En el año 1990 en el Estadio Vicente Calderón, del equipo de fútbol Atlético de Madrid, hizo una versión increíble de este tema junto a Rosie Gaines.

La tercera canción del disco es 'The beautiful ones', una canción de desencuentros amorosos, en la que brilla con luz propia los distintos tonos de voz que puede interpretar; con un final sorprendente!!!

El siguiente tema 'Computer Blue', no es que sea la más floja del álbum, porque es una gran canción, pero quizá sea la menos conocida. Acaba enlazando con Darling Nikki, una canción sexualmente explícita, que de forma contradictoria contiene un mensaje subliminal, si giras el disco al revés dice: "Hola cómo estás, yo estoy bien porque se que el Señor está a punto de llegar".

'When doves cry' fue el adelanto al disco. Batió récords en su salida. De una sensibilidad sorprendente, este single fue la elección de un álbum de nueve canciones increíbles.

A continuación viene uno de los grandes éxitos del álbum 'I would die for you' (moriría por ti), que da paso sin pausa al porno acústico en 'Baby I'm a Star'.

Como última canción aparece, ¡cómo no!, la canción más famosa del genio de Minneapolis, y que da nombre al álbum y película 'Purple Rain'; tema que ha causado la admiración de incluso sus detractores.

Sin ninguna duda, Purple Rain fue el gran éxito de Prince, su gran coronación como artista. Llegó a ser número 1 simultáneamente en cuatro listas distintas: listas de ventas LP's, lista de ventas singles, listas de ventas pop y listas de ventas soul.

1 comentarios:

Manderly dijo...

Sólo me gustan algunas canciones sueltas de Prince. Y no he visto la película pero tampoco tengo intención de verla.
Un saludo.

Publicar un comentario

La razón de ser de este blog es vuestra opinión.
Muchas gracias por vuestros comentarios