05 noviembre 2007

El medico - Noah Gordon

Título: El médico
Título original: The physician
Autor: Noah Gordon
Editorial: Ediciones B
, entre otras editoriales
Género:
Narrativa, Novela histórica
Nacionalidad:
EE.UU.
Año de publicación:
1986

Descargar El médico (fomato Word)

El médico es el primer libro de una trilogía a la que hay que añadir los títulos de Chamán y La doctora Cole.

La novela trata sobre la vida Rob J. Cole, que en sus inicios fue un joven londinense hijo de una familia del gremio de carpinteros. A los nueve años se ve huérfano y debe encargarse del cuidado de sus cuatro hermanos, a quienes va encontrando nuevos hogares poco a poco, hasta quedarse solo. Henry Croft (Barber), es un cirujano barbero que deambula por Inglaterra montando espectáculos, después de los cuales se dedica a ejercer de curandero, vendiendo un ungüento que "lo cura todo": la Panacea Universal, se entera de su situación y lo toma como aprendiz. Durante años comparten cartel y beneficios en los espectáculos, hasta que un día Barber muere de un ataque al corazón. Entonces, Rob vaga solitario por Inglaterra hasta que conoce a Benjamin Merlin, un médico judío que le alenta a superarse y hacer realidad su mayor deseo: convertirse en médico. Pese a todo, Merlin no lo toma como aprendiz y simplemente le deja como referencia el nombre del más eminente médico de la remota y arenosa Persia, Ibn Sina o Avicena. Rob es llevado por su pasión por sanar, vencer a la enfermedad y a la muerte y aliviar dolores hasta allí, dónde se hará pasar por judío y adoptará el nombre de Jesse ben Benjamin, para no destacar sobre el resto por su condición de europeo. Y así poder hacer realidad su sueño: estudiar medicina en la madraza de Ispahán.

5 comentarios:

  1. Lo tengo pendiente porque todo el mundo me habla muy bien de él... bueno de la trilogía.

    ¡Necesito tiempo, tiempo, tiempo!!!

    ResponderEliminar
  2. en general me gustó, aunque me decepcionó un poco porque me habían hablado maravillas de este libro.

    Lo leí justo después de Los pilares de la tierra y esperaba que estuviese más o menos al mismo nivel pero no me gustó tanto. Aunque pienso que es un libro para leer porque es ameno e interesante.

    El resto de la trilogía no los he leido, me pasa lo que a tí, ¡Necesito tiempo, tiempo, tiempo!!!

    ResponderEliminar
  3. Tengo intención de leer en breve El mundo sin fin de Ken Follet. Si me gusta tanto como Los pilares de la tierra, tedré que dejarlo para más alante.

    ¡Tiempo, tiempo, tiempo!

    ResponderEliminar
  4. Este libro lo conocía y creo que alguna vez pasó por mis manos. Coincido en que uno no debería hacerse grandes expectativas con su lectura. Saludos!

    ResponderEliminar
  5. No suelo leer muchos libros; sera por el tiempo que me ocupa mi blog de bso y demas pero este libro ME ENCANTO...Maravilloso!.



    BSOCINEMA.

    ResponderEliminar

Entradas populares