08 noviembre 2007

La suma de los dias - Isabel Allende

Título: La suma de los días
Autora: Isabel Allende
Editorial: Areté
Género:
Narrativa, Biografía
Año de publicación:
2007
362 págs.

En las páginas de este libro, Isabel Allende narra con franqueza la historia reciente de su vida y la de su peculiar familia en California, en una casa abierta, llena de gente y de personajes literarios, y protegida por un espíritu: hijas perdidas, nietos y libros que nacen, éxitos y dolores, un viaje al mundo de las adicciones y otros a lugares remotos del mundo en busca de inspiración, junto a divorcios, encuentros, amores, separaciones, crisis de pareja y reconciliaciones. También es una historia de amor entre un hombre y una mujer maduros, que han salvado juntos muchos escollos sin perder ni la pasión ni el humor, y de una familia moderna, desgarrada por conflictos y unida, a pesar de todo, por el cariño y la decisión de salir adelante. Esta es la familia que descubrimos en Paula y que desciende de los personajes de La casa de los espíritus.

Una obra al tiempo emotiva y escrita en el tono irónico y apasionado que caracteriza a la autora, en la que nos entrega la suma de sus días como mujer y como escritora.

3 comentarios:

  1. Tampoco he leído este libro. Resulta complicado leer tantos libros. Tomo nota. Ahora estoy leyendo "Quo Vadis". Como siempre, mejor el libro que la película.

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Fernando, este comentario me ha hecho recordar cual era la idea originaria del blog, que dicho sea de paso he tenido que ir reinventando muy a menudo.

    Por supuesto que no trato de que leais, veais o escuchais todo lo que yo pongo aquí, sería imposible, ni siquiera yo lo hago.

    En principio la idea del blog era que los usuarios de la biblioteca donde yo trabajo tuviesen una especie de escaparate para opinar y contrastar opiniones a cerca de libros, películas y música. Idea que no tardé en desechar pues recibo muy pocas visitas y aún menos comentarios de usuarios de la biblioteca.

    Actualmente lo único que pretendo es que el que entre aquí tenga una referencia sobre un determinado libro, película o grupo de música para ver si le puede gustar.

    Un ejemplo de todo esto es lo que ha hecho Silvia. Pese a que la entrada de La catedral del mar ya lleva mucho tiempo puesta en el blog, como ella lo ha terminado de leer ahora, ha dado su opinión.

    Otro ejemplo trasladado a lo que tú estás leyendo, si cuando termines de leer Quo Vadis esa entrada aún no estuviese en el blog, pincharías en Introducir una obra nueva, rellenarías el formulario con los datos de Quo Vadis y yo la pondría en el blog.

    Pero como ya te digo, era solo lo que yo pretendía al principio, me he ido adaptando un poco al funcionamiento de los blogs y estoy encantado con que una serie de personas más o menos fijas, a los que ya os considero como amigos, paseis por aquí muy a menudo y comenteis vuestras impresiones porque si no, prácticamente no habría comentarios.

    Por cierto, hablando de Quo Vadis, la película es una pasada, si dices que el libro está mejor, lo anotaré entre mi larga lista de lecturas obligadas y trataré de leerlo pronto.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Isabel Allende siempre me a gustado como escribe, pero este libro no lo tengo. Saludos.

    ResponderEliminar

Entradas populares