01 noviembre 2007

Los otros - Alejandro Amenabar

Título: Los otros
Título internacional: The others
Director: Alejandro Amenábar
Intérpretes: Nicole Kidman (Grace), Alakina Mann (Anne), Fionnula Flanagan (Sra. Bertha Mills), James Bentley (Nicholas), Eric Sykes (Sr. Edmund Tuttle), Elaine Cassidy (Lydia), Christopher Eccleston (Charles), Renée Asherson (anciana), Alexander Vince (Victor Marlish), Keith Allen (Sr. Marlish), Michelle Fairley (Sra. Marlish).
Música: Alejandro Amenábar
Género: Terror, Drama, Suspense
Nacionalidad: Española
Año de realización: 2001
Duración: 1h. 44. min.
Estreno en España: septiembre de 2001

Grace (Nicole Kidman), sola en un aislado caserón victoriano educa a sus hijos dentro de estrictas normas religiosas. Éstos sufren una extraña enfermedad: no pueden recibir directamente la luz del día. Los tres nuevos sirvientes que se incorporan a la vida familiar deben aprender una regla vital: la casa estará siempre en penumbra; nunca se abrirá una puerta si no se ha cerrado la anterior. El estricto orden que Grace ha impuesto hasta entonces será desafiado. Grace, los niños y quienes les rodean darán un paso inesperado y definitivo.

Probablemente, la película española que más me ha gustado.







Banda Sonora:
  1. The Others (02:24)
  2. Wakey Wakey (01:44)
  3. Old Times (03:25)
  4. They Are Everywhere (02:35)
  5. Reunion (01:06)
  6. Changes (01:37)
  7. I Do Believe It (03:15)
  8. Charles (01:46)
  9. Communion Dress (01:21)
  10. No Curtains (02:48)
  11. Give Me The Keys! (01:32)
  12. The Attic (01:47)
  13. Sheets And Chains (05:49)
  14. A Good Mother (05:42)
  15. End Credits (04:10)

Imágenes y música de la película Los otros:

13 comentarios:

  1. A mí me gusta mucho lo que hace Amenábar, y esta película en especial. Creo que fue muy original, que estuvo muy bien hecha y que todos los actores lo hicieron genial. Yo fui a verla dos veces al cine y algún día colgaré un par de fotos que tengo de la casa donde se rodó.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. No la he visto. Es así como algo de miedo y no me van este tipo de películas. De Amenábar me quedo con Tesis que se rodó en la FAcultad de Periodismo donde estudié.

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Increible!!! es de miedo, pero con mucho suspenso, muy buena pelicula, hay un libro de julio cortazar que relata un episodio igual, no recuerdo el nombre, muy buen post antero, saludos.

    Te quiero recomendar un blog.
    www.poesiamedicinal.blogspot.com es de una amigo, es nuevo y esta bueno, saludos!s

    ResponderEliminar
  4. Niño...es que esta es la obra culmen de ese tipo...(Tesis también...pero no tenía mucho dinero)....
    Fernando eres un melindroso...esta no es de miedo...es genial...el guíó superoriginal...Saludos

    ResponderEliminar
  5. Tawaki, cuando las cuelgues avisa, que tengo mucha curiosidad.

    Fernando, más que de miedo es de suspense,como Tesis. Te puedo asegurar que tampoco soy precisamente un apasionado de las películas de miedo y tanto Tesis, como Los otros me encantaron.

    sgto., también he leido que se inspiró en el libro Otra vuelta de tuerca de Henry James. Ya mismo me paso por ese blog.

    Manuel, a mí es la que más me gusta y no es fácil elegir pues el resto son también bastante buenas.
    Lo peor es que he leído que fue financiada por Tom Cruise a cambio de que Amenábar hiciese un documental para lavar la imagen de la iglesia de la Cienciología ¿Será cierto?

    Gracias a todos por pasar por aquí y por vuestros comentarios.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hola!! yo también vi esta película n el cine, es muy buena! Tiene un gran parecido con Sexto sentido, aunque me parece que el género de terror le queda grande, más bien es suspenso. Hoy es muy difícil que una película del género de terror impacte realmente, ya todo lo hemos visto y nada nos da miedo!!, Por ello estas películas logran esto a través del suspenso, del juego con los sonidos y silencios, la oscuridad, las imagenes que no creimos aparecerían de pronto. Un abrazo desde Chile, pásate por mi blog. ¿Sabes donde hay consursos de cuentos en que gente de todas partes del mundo pueda participar? la pregunta es abierta para cualquiera que pueda responder.
    Adios!!!

    ResponderEliminar
  7. "Tesis" me gustó. ADemás, está ambientada en mi facultad. Y me trae muy buenos recuerdos. No sé, pero este tipo de películas no me atraen. Entiendo que ver cine es disfrutar y con ellas no disfruto. Para gustos, hay colores ....

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Ingrid, hoy en la 2, han estrenado un programa sobre libros y creo que hay un concurso de relatos. Luego te amplío más información porque lo he leído por ahí y de momento es eso lo que te puedo decir. No se si pondrán este programa por el canal Internacional, cuando tenga más información te la hago llegar.

    Fernando, haces bien, si crees que no te va a gustar y que vas a sufrir, es normal que no la veas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Cuenta con ello. Procuraré que sea en breve.

    ResponderEliminar
  10. Muy buena esta película. La recomiendo. Saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola, sin dudas un film de alto vuelo en relación al género de terror. Esa casa atrapada en el tiempo y sus inquietantes habitantes pueden despertar el miedo de cualquiera. Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Hola Antero, gracias por responder. Ojalá hayas recogido algo de información referente a los cuentos, la verdad me gustaría bastante participar en algún concurso fuera de Chile. Saludos!!

    ResponderEliminar
  13. Ingrid, la página web del programa es
    http://www.pagina2.es y la que habla del concurso http://www.pagina2.es/microrelatos.php, quizá no se ajuste a lo que tienes en mente, pero estaría bien que le echaras un vistazo.

    Saludos

    ResponderEliminar

Entradas populares