10 noviembre 2007

El sueño de Casandra - Woody Allen

Título: El sueño de Casandra
Título original: Cassandra's dream
Director: Woody Allen
Intérpretes: Ewan McGregor (Ian), Colin Farrell (Terry), Tom Wilkinson (Howard), Sally Hawkins (Angela), Tamzin Outhwaite, Mark Umbers, Hayley Atwell
Música: Philip Glass
Género:
Drama
Nacionalidad:
EE.UU.
Año de realización:
2006
Duración:
1h. 48 min.
Estreno en España:
26 de octubre de 2007

La película narra la historia de Ian y su hermano menor Terry. A pesar de sus apuros económicos, ambos adquieren un velero de segunda mano llamado Cassandra's Dream, con la idea de acondicionarlo y navegar en él los fines de semana.

Ian conoce a la atractiva Angela, una joven actriz recién llegada a Londres en busca de un futuro de éxito en el mundo de la interpretación, e inmediatamente se siente fascinado por ella. Por otro lado, la debilidad de Terry por el juego, provocará que ambos confluyan en un callejón sin salida en el que su situación financiera será extremadamente delicada.

La aparición de su tío Howard, recién llegado de Estados Unidos y con un pasado aparentemente repleto de éxitos económicos, supone un alivio para la economía de los hermanos. Pero todo tiene un precio. Howard les obligará a infringir la ley, poniendo a prueba su catadura moral, y provocando una serie de acontecimientos que darán lugar a consecuencias inesperadas.

Trailer de la película:


7 comentarios:

  1. Sin duda, la veré. Soy fan de Woddy Allen. Seguro que me gustará, aunque quiza no sea una obra maestra como "Match Point"

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Aunque no es una película típica de Woody Allen, me gustó. No se trata de una comedia. Es una drama que se va creciendo hasta el final. Una historia vista desde diferentes puntos de vista y me me hizo pensar.

    ResponderEliminar
  3. BUENO, MIEDO ME DA...DICEN QUE ES DIFERENTE...que se aparta de laforma de ser de Woddy..la veré pués...

    ResponderEliminar
  4. Siempre declaró que le gustaban mucho los dramas y estos aparecen en sus anteriores películas, lo único que siempren quedaban en un segundo plano, detrás de la comedia.
    Espero poder verla pronto.

    ResponderEliminar
  5. Cinematográficamente hablando, es tan buena como las otras obras de Woody Allen.
    Sin embargo, en cuanto a contenido, me decepcionó. No vi a Woody Allen en esta película. Efectivamente se separa de las demás que ha hecho. Y personalmente, me gusta más el otro Woody.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Hola amigo, me ha gustado poder leer un poco aquí sobre este nuevo film de Allen que tengo muchas ganas de ver. Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Está bien hecha, muy cuidada, como casi todas las suyas, pero creo que da demasiadas explicaciones. A mí me gustó, pero advierto que no es ni mucho menos de las mejores.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar

Entradas populares