El autentico grial - Julio Cesar Romano

Título: El auténtico grial
Autor:
Julio César Romano
Editorial: Ediciones Palabra
Colección:
La mochila de Astor
Género:
Narrativa, Literatura Juvenil, Literatura fantástica
Edad recomendada:
a partir de 12 años
Año de publicación:
2007
156 págs.

Sinopsis:

Novela juvenil repleta de acción y fantasía, bien documentada y portadora de valores que enganchará a lectores mayores de 12 años.

Los malvados caballeros grises, representación del mal, andan tras el Santo Grial, a pesar de que ningún mortal ha tenido ninguna noticia de la reliquia desde las leyendas del rey Arturo. Es entonces cuando el cáliz que Jesucristo usó en la última cena necesitará un escondite mejor que el que hasta ahora ha tenido: la iglesia de un pueblo gallego. El padre Anxo ha sido el único conocedor del lugar donde el cáliz permanecía oculto. Sin embargo, los acontecimientos exigen que otros tres personajes sepan de su paradero y colaboren para buscar un lugar donde la reliquia esté a salvo. Se trata del caballero de la Orden del Santo Grial Sir Cristian, y de la joven pareja formada por Yago y Selene.

Los cuatro personajes, bien distintos entre sí pero unidos por haber asumido la misión de proteger el cáliz, inician la trepidante aventura en la que no tendrán descanso. Tampoco el lector porque cada capítulo de la novela supone una vuelta de tuerca más en el frenético desarrollo argumental. La aparición del maligno libro de magia de Morgana tensa todavía más la situación de los personajes. Sólo se destruirá cuando un gran caballero lo atraviese con su espada. Pero, ¿quién puede ser ese elegido? ¿A quién el destino ha llamado para librar de un gran mal a la humanidad?

Los peligros acechan en cada momento a los cuatro personajes pero el viaje también les otorga la oportunidad de conocer mejor la amistad, el amor, la lealtad y el hondo sentido que palpita en cada dificultad que proporciona la vida. Y es que el transcurso de la misión (no sólo el resultado final) posee un valor en sí mismo.
Es una novela ingeniosamente urdida y rica en distintos niveles de análisis. La documentación histórica resulta irreprochable, la arquitectura del argumento se sostiene sin fisuras y su lectura deja el sabor de las buenas historias. De las que nos han hecho pasar un buen rato. De las que nos han hecho pensar. De las que nos han removido.

Libro recomendado por Virginia

6 comentarios:

manuel-tuccitano dijo...

El tema del Grial, los templarios son de las aventuras que me gustan,,, de esas tengo una buena colección...espero leer esa, las aventuras juveniles tiene una frescura tal que son encantadoras para leerlas sobre todo en verano....saludos...

Mi premio para ti es éste...espero que te guste....
http://www.juntadeandalucia.es/averroes/~11701000/depalique/index.php?option=com_weblinks&catid=36&Itemid=22

SUSANA dijo...

Antero: Tiene aquí un espacio maravilloso!

Apenas llegada me he encontrado con este libro, que ya me despierta muchísima curiosidad.

Creo que Umberto Eco marcó un camino muy interesante con el Péndulo de Foucault...y un nuevo interés por los Templarios (en mi caso, es de toda la vida)

Muchas Gracias por esta sinopsis y la recomendación!

Un saludo cordial!

fernando dijo...

Tomo nota. Estos temas me encantan. Un abrazo.

orejonkz dijo...

Puede ser interesante, la literatura juvenil suele tener una lectura divertida y amena.

Pero en realidad , he aprovechado esta entrada para realizarte una petición, aunque sin ningún compromiso.
La petición es que comentes algún o algunos libros de ciencia ficción que merezcan la pena.
Ultimamente estoy leyendo a algunos autores clásicos como Arthur C. Clake, Asimov, etc..., pero ¿que pasa con la ciencia ficción contempora?, ¿acaso no hay buenos autores?.
La verdad es que desconozco si los hay o no y por eso apelo a tu sabiduria ¡oh maestro, oraculo, culmen del conocimiento!, jeje (me he pasao, ¿nol?.

Weno, pues eso, que se te parece bien, ya sabes.

Un abrazo.

Ah otra cosita, voy a coger por costumbre, a los blogs que entro con asiduidad, pincharle de vez en cuando la publi, creo que puede ser interesante y merecido.

Nos vemos.

Antero dijo...

Manuel, estoy de acuerdo contigo, los libros juveniles repletos de aventuras suelen enganchar también a adultos ya que son muy amenos y entretenidos, ideales para el verano.

Susana, gracias por la visita. De U. Eco solamente he leído El nombre de la rosa, que me gustó muchísimo. Apunto El péndulo de Foucault entre mis prioridades.

Fernando, si lo lees, ya sabes, vienes y nos cuentas que te ha parecido.

Orejonkz, si, si, te has pasao, pero solo unos cuantos pueblos ;-).
El tema de la ciencia ficción es uno de los que hasta ahora prácticamente no he seguido por lo que no estoy muy al día, pero prometo interesarme más en ello y traerte algunas referencias de libros que puedan ser interesantes.
De momento te voy a sugerir uno, que seguramente conoces La Carretera de Cormac McCarthy (el mismo que escribió No es país para viejos) y cuya referencia en este blog es la siguiente:
http://comentounlibro.blogspot.com/2007/10/la-carretera-cormac-mccarthy.html

Trataré de buscar más.

Lo de la publicidad me parece estupendo, yo también he cogido esa costumbre, aunque apenas se paga por cada clic, a la larga, muchos poquitos hacen un algo.

Saludos

Virgina dijo...

Este libro medio histórico medio imaginativo, nos introduce en el Camino de Santiago allá por el año 1200. Los protagonistas deben poner a salvo el auténtico Grial que está a punto de caer en manos de los caballeros grises.

Publicar un comentario

La razón de ser de este blog es vuestra opinión.
Muchas gracias por vuestros comentarios