El viajero - David Lozano

Título: El viajero
Autor: David Lozano
Editorial: SM
Colección: La puerta oscura
Género:
Terror, Narrativa, Literatura Juvenil
Año de publicación:
10 de marzo de 2008
653 págs.

El viajero es el primer título de la trilogía La Puerta Oscura, de David Lozano. En la primera entrega Pascal, el protagonista, inicia un remoto viaje de pesadilla, una distancia mayor que la que separa la vida de la muerte. El camino del Infierno, la senda de los Condenados. Un horizonte lúgubre que le obligará a enfrentarse no solo a peligros desconocidos, sino a sus propios miedos. Pascal descubrirá, a lo largo de ese periplo irreal al que se ve arrastrado, criaturas, paisajes y riesgos que nunca imaginó. Ni en sus más terribles pesadillas.


Sinopsis:


París. Noche de Hallowen de 2008. Un grupo de estudiantes organiza una fiesta siniestra a la que han de acudir disfrazados. Pascal, un chico de 16 años tímido e inseguro, asiste a la fiesta y por una casualidad del destino se ve inmerso en una aventura sin vuelta atrás: cruzará la puerta que comunica nuestro mundo con el de los muertos. Pero no será el único. Un espíritu maligno, a su vez, campará a sus anchas por París, sembrando la ciudad de muerte y terror.












Personajes:

La Puerta Oscura que comunica el mundo de los vivos con el de los Muertos se encuentra en París. Descubre durante la trama cuáles son los personajes implicados en este intenso viaje.

Pascal

A pesar de vivir en París, este inseguro joven de quince años que viste pantalones tan caídos que va enseñando la parte superior de sus calzoncillos, es español. Acostumbra a ir de mártir por la vida. Se evade escuchando música y asume con resignación una cierta tendencia a seguir las iniciativas de los demás. Amigo de sus amigos, se considera vulgar, pero en su fuero interno alberga sueños y está dispuesto a luchar por ellos. Y su corazón hace tiempo que late por alguien.

Michelle

A sus dieciséis años su esbelta silueta no pasa desapercibida. Sin embargo, en ella no se cumple el tópico de tía "buena, tonta". Responsable y directa, es muy observadora y le gusta tomar la iniciativa. Se aloja en una residencia de estudiantes en París. Sigue una estética gótica. Fiel a sus gustos siniestros, a Michelle le encantan las pelis de terror, los paisajes salvajes, los cementerios. Valora mucho la amistad, y por eso mismo le cuesta mucho mezclar relaciones de ese tipo con las de pareja.

Dominique

A nadie deja indiferente: o cae muy bien o muy mal. Una enfermedad infantil lo obliga a moverse en silla de ruedas desde hace años. Pero tal limitación la suple con un carácter audaz, enérgico y un sentido del humor donde prima la ironía y lo macabro. Predica el hedonismo por encima de todo. Aunque su minusvalía le hace sentirse en inferioridad de condiciones que el resto de los jóvenes, aparenta tener una gran confianza en sí mismo. Es muy racional y saca excelentes notas. Persuasivo y calculador. Materialista.

Jules

Piel muy blanca, pómulos salientes y unos ojos negros algo hundidos van muy bien para su estética gótica. Precisamente por esa pasión por lo siniestro viste de negro y se maquilla los ojos de oscuro. Es un artista con un toque friki, ya que fabrica muñecos de látex, réplicas de monstruos a tamaño real. Es un fanático de la sensación de miedo, le encantan las pelis de terror, lo paranormal, los vampiros, los cementerios. Organiza fiestas de disfraces en su casa, siempre con temas de terror. Siempre ha creído en el Más Allá.

Beatrice

Es un espíritu errante que vaga por la tierra de la Espera, una región dentro del mundo de los muertos. A los 17 años falleció en un accidente de avión. En su nuevo estado lleva muy mal aquellas experiencias, como el amor, que no pudo vivir como viva (valga la redundancia) debido a su muerte prematura. Debería haberse resignado a esas renuncias inevitables, pero suponen para ella tal injusticia que todavía sueña con recuperar la posibilidad de esas vivencias.

Daphne

Poderosa pitonisa de París, nació con el don de percibir manifestaciones del Más Allá, y también goza de la potestad de médium. Se verá arrastrada por el hallazgo de Pascal. Viste ropas chillonas y, como hechicera, es experta en espiritismo, magia y artes oscuras. Lee el futuro de la gente en un polvoriento local de la zona medieval de la capital francesa.

Marguerite

Detective de la policía de París. Inteligente y racional, no cree en nada que no pueda comprobar, aunque eso no impedirá que se vea involucrada en unos crímenes demasiado extraños. Vive con intensidad su vocación de policía. Le gusta trabajar con Marcel Laville, un amigo forense. Con tal de resolver sus casos está dispuesta a todo, incluso a incumplir normas.

Marcel Laville

Forense que colabora con la policía. Dirige un instituto anatómico. Su perfil de metódico hombre de laboratorio oculta en realidad una personalidad calculadora y un misterioso secreto. Ayudará a Marguerite en su labor investigadora, pero él, al mismo tiempo, lleva a cabo sus propios movimientos.

Mathieu

Compañero en el lycée y amigo de Michelle, Pascal y Dominique. Homosexual, aunque lo mantiene oculto salvo para sus amistades. Cuenta con un físico muy desarrollado. De hecho es uno de los "tíos buenos" del instituto. Le apasionan la mitología y la historia, unos conocimientos que terminarán siendo útiles para Pascal en su búsqueda.

NOTA: el contenido de esta referencia está sacado de la web La puerta oscura

2 comentarios:

Poetiza dijo...

Saludos desde Mexico. Besos en el viento cruzando el oceano. Cuidate.

....NaNy... dijo...

Me gustan mucho y una persona como yo que porcircustacias no llegue a estudiar casi nada para mi los libros son fuente de aprendizage total siempre se aprende y mucho.

Publicar un comentario

La razón de ser de este blog es vuestra opinión.
Muchas gracias por vuestros comentarios