El juego del Angel - Carlos Ruiz Zafón

Título: El juego del Ángel
Autor: Carlos Ruiz Zafón

Editorial: Planeta

Género:
Narrativa
Año de publicación: 17 de abril de 2008
672 págs.

Sinopsis:

En la turbulenta Barcelona de los años 20 un joven escritor obsesionado con un amor imposible recibe la oferta de un misterioso editor para escribir un libro como no ha existido nunca, a cambio de una fortuna y, tal vez, mucho más.


Con estilo deslumbrante e impecable precisión narrativa, el autor de La Sombra del Viento nos transporta de nuevo a la Barcelona del Cementerio de los Libros Olvidados para ofrecernos una gran aventura de intriga, romance y tragedia, a través de un laberinto de secretos donde el embrujo de los libros, la pasión y la amistad se conjugan en un relato magistral.

Video de Ruiz Zafón hablando de El juego del Ángel:




7 años después de obtener un éxito sin precedentes con La sombra del viento, con más de 10.000 de ejemplares vendidos y de explotar hasta límites insospechados sus primeras novelas dirigidas fundamentalmente al público juvenil, ya está en las librerías la nueva novela de Carlos Ruiz Zafón, cuyo título es El juego del Ángel, obra esperada por muchos de los que tenemos La sombra del viento como uno de los predilectos.

El Juego del Ángel una precuela de su antecesora. Zafón se remonta al pasado de algunos personajes que aparecían en el libro anterior, aunque como reconoce el propio autor "es un libro con un argumento independiente, con su propia historia y su propio mundo".


Desde ya, este libro entra dentro de mis prioridades de próximas lecturas

9 comentarios:

fernando dijo...

No me leído su primera novela que ha sido todo un éxito. Esta nueva entrega, la leeré cuando esté accesible en bibliotecas. Comprarla, seguro que no. Un abrazo.

Manderly dijo...

Aunque me gustó mucho 'La sombra del viento' no está entre mis favoritos. Ya me contarás qué tal es este ya que de momento lo pongo en cola pero por detrás de muchos otros.
Saludos.

Antero dijo...

Fernando, ya la he comprado tanto para mí como para la biblioteca de mi pueblo, aunque no la pondré a disposición del público hasta dentro de un par de semanas, la semana que viene la tengo un poco atareada con motivo del Día del Libro.

Manderly, de momento hay un cosa que honra a Ruiz Zafón. Hace cuatro años entregó la novela a la editorial para que la publicase y cuando iba a ser impresa paró la publicación porque no le gustaba como había quedado y la volvió a reescribir completamente hasta quedar a su gusto. Eso se lo pueden permitir pocos escritores, esperemos que sea tan buena o al menos se acerque a La Sombra del viento

orejonkz dijo...

De la primera parte, me hablaron tanto que cuando la leí me decepcionó un poco.
En realidad, me gustó, pero eran tantas las expectativas que...

Precisamente el día del libro es mi cumpleaños, bonito día.
Además todos los actos alrededor de este día, con la feria del libro, etc, bien, bien, muy bien...

Antero dijo...

Eso me ha sucedido con numerosísimos libros y películas por eso o trato de leerlos/verlas al principio, antes de que nadie me haya dicho por activa y por pasivo lo maravillosos que son o cuando ya ha pasado un tiempo y el boom es otro libro, otra película, etc.

Anónimo dijo...

El juego del Angel, lo termine de leer por disciplina. En otro momento lo hubiese cerrado y guardado, pues hay libros que no leerlos y regalarlos puede ser una ofensa para uno mismo. Sin pie ni cabeza, diría algo así como muchos elementos que nacen de una autor frustrado en el que deja ver sus debilidades como tal en el libro. No tanto así en su otro libro La sombra del viento. TEmas sin concluir, con los cuales quería dejar ver lo que pensaba al respecto pero que no tienen un comienzo y un cierre (ej. el tema de la religión). El lugar de los libros secretos ya tema tocado con anterioridad. y para el final una simple clonación del amor del protagonista o casi una relación insestal, donde debe quedarse con la niña y esperar a que crezca para vivir la pasiòn que no vivio antes…. Tema de película galardonada… en fin….no mas comentarios… La presión de sacar otro bestseller se nota en esta novela. Algo así como Angeles y Demonios y luego El Còdigo de D’Vinci -más entretenido dado el contenido del relato-

Joao dijo...

Es una novela bastante mediocre. Sobre todo flaquea por la trama, el mismo punto débil que tenía La Sombra del Viento. Si queréis leer una buena novela de aventuras os recomiendo Los Libros de Cristal de los Devoradores de Sueños, de la editoral Marlow: infinitamente mejor escrita, entretenida y con una trama impecable.

Anónimo dijo...

En mi opinión, el "Juego del ángel" es una lectura muy entretenida y aconsejable. Sin embargo, no consiguió el autor en la "Sombra del viento" ni ha conseguido en éste dejar de ser un escritor de literatura juvenil. La trama es compleja, sí, pero su lectura es demasiado fácil, no exije ningún esfuerzo por parte del lector. Por otra parte, la atmósfera llega a ser agobiante: demasiada oscuridad en las casas y demasiadas nubes grises en el cielo. Por último, ¿por qué muere tanta gente? ¿alguien ha entendido el final? seguid comentando.

Antero dijo...

Cuando la gente se llevaba en préstamo este libro de la biblioteca y lo devolvían, les preguntaban que tal y casi todo el mundo decía algo así como "no está mal pero no es como La sombra del viento, le falta algo".

Comencé a leer El juego del Ángel y me enganchó, tiene una trama que te atrapa, las dos primeras partes se leen muy bien y es tanta la incertidumbre que crea que estaba deseando tener un rato para seguir leyéndolo.

En la tercera parte es donde Zafón no termina de rematar adecuadamente, comienza a matar personajes a diestro y siniestro (una manera demasiado fácil de quitarse problemas en el desenlace final), durante las dos primeras partes es tal la trama que crea que no sabe o no termina de resolver al final -bajo mi punto de vista, aquí radica la decepción o el sabor agridulce de muchos de los lectores de este libro-, además de dejar un final un tanto complejo que muchos lectores no saben descifrar dándose del mismo varias interpretaciones. Este tipo de finales da mucho juego en reuniones como clubes de lectura y comentarios entre amigos que han leído el libro, pues favorecen el debate, pero al lector solitario le deja como un vacío, una sensación de impotencia e incapacidad de entender la lectura.

Publicar un comentario

La razón de ser de este blog es vuestra opinión.
Muchas gracias por vuestros comentarios