Las cronicas de Narnia - C. S. Lewis

Título: Las crónicas de Narnia: El príncipe Caspian
Título original:
The Chronicles Of Narnia: Prince Caspian
Director: Andrew Adamson

Intérpretes: Georgie Henley, Skandar Keynes, William Moseley, Anna Popplewell, Ben Barnes, Peter Dinklage, Warwick Davis, Vincent Grass, Ken Stott, Pierfrancesco Favino, Sergio Castellitto, Liam Neeson, Alicia Borrachero
Guión: Andrew Adamson, Christopher Markus, Steve McFeeley
Música: Harry Gregson-Williams
Productora: Disney
Género:
Aventuras, Fantasía
Nacionalidad:
EE.UU.
Año de realización:
2007
Estreno en España: 02 de julio de 2008
Duración: 2 h. 09 min.

Sinopsis:

La acción de "Las crónicas de Narnia: El príncipe Caspian" transcurre un año después de los increíbles acontecimientos de "“El León, la Bruja y el Armario"”, cuando los Reyes y las Reinas de Narnia (los 4 hermanos Pevensie) vuelven a reunirse en ese remoto y maravilloso mundo donde descubrirán que han pasado más de 1.300 años, calculados en tiempo narniano. Durante su ausencia, la Edad de Oro de Narnia ha terminado, y los Telmarinos han conquistado Narnia que ahora está dominado por el malvado Rey Miraz, que gobierna sin piedad.

Los cuatro niños no tardarán en conocer un nuevo y extraño personaje: el joven Príncipe Caspian, heredero legítimo al trono que se ha visto obligado a esconderse ya que su tío Miraz trama su asesinato para colocar a su hijo recién nacido en el trono. Con la ayuda del bondadoso duende, un valiente ratón parlante llamado Reepicheep, de un tejón llamado Trufflehunter y de un Duende Negro, Nikabrik, los Narnianos, liderados por los poderosos caballeros Peter y Caspian, se embarcan en un extraordinario viaje para encontrar a Aslan, liberar Narnia del yugo tiránico de Miraz y restaurar la magia y la paz en el territorio.


Trailer de Crónicas de Narnia: El príncipe Caspian:




Continuando la saga que hace tiempo comencé con Las crónicas de Narnia, aprovechando que recientemente se ha estrenado la película El príncipe Caspian, amplío esta nueva referencia para que la vayamos comentando cuando veamos la película.




Título: Las crónicas de Narnia
Título original: The chronicles of Narnia
Autor: Clive Staples Lewis
Editorial: Destino (España)
Género: Aventuras, Fantasía, Literatura Juvenil
Año de publicación: 1950 - 1956
7 libros

Relatan las aventuras de los hermanos Pevensie en Narnia, tierra de fantasía y magia inventada por el autor y poblada por criaturas mitológicas que se ven envueltas en la eterna lucha entre el bien y el mal. Aslan, un legendario león creador del país de Narnia, se constituye como el auténtico protagonista de todos los relatos, si bien los cuatro hermanos Peter, Susan, Lucy y Edmund Pevensie, aunque ausentes directamente en dos títulos, sirven de hilo conductor.






Los libros por orden cronológico:

1. El sobrino del Mago (1955)
The Magician's Nephew 252 págs.

Es el sexto libro de la serie pero el primero en su cronología interna. narra los principios del mundo de Narnia, como es que por unos simples anillos Digory y Polly se pueden transportar a diversos mundos (uno de ellos es Narnia), como es que de una canción dulce y melódica, puede hacer que haya vida en un mundo desierto y frío. En este libro, encontraremos todo esto y más, veremos como Aslan crea el mundo de Narnia, y como por un descuido de Digory entra el mal a éste nuevo mundo...

Cronológicamente se ubica en el año 1 de Narnia y en el año 1900 del mundo real.



2. El león, la bruja y el armario (1950)
The lion, the witch and the wardrobe. 234 págs.

Presenta la historia de cuatro niños ordinarios, Peter, Susan, Edmund, y Lucy Pevensie, quienes a través de un armario mágico encuentran el camino a la mágica tierra de Narnia, donde ellos conocen al Gran León Aslan y toman parte en la batalla para derrotar a los poderes glaciales de Jadis (la Bruja Blanca), que desde hacía 100 años había mantenido a Narnia bajo un invierno eterno, un invierno sin Navidad. Así los niños con la ayuda de Aslan liberarán a Narnia de la tiranía de la bruja para siempre.

Cronológicamente se ubica en el año 1000 de Narnia y en 1940 del mundo real.


3. El caballo y el muchacho (1954)
The horse and his boy. 278 págs.

El caballo y el muchacho relata la historia de Bree, un caballo parlante, y Shasta, un chico, quienes vivían en un reino al sur de Narnia. Hasta que un día ellos se conocen y deciden regresar a Narnia y recuperar su libertad. En su viaje descubren que los Calormenos planean invadir Narnia y empieza la alarma de una posible guerra. Esta crónica se desarrolla durante el reinado de los hermanos Pevensie como reyes y reinas de Narnia.

Cronológicamente se ubica en el año 1014 de Narnia y 1940 en el mundo real.




4. El príncipe Caspian (1951)
Prince Caspian. 281 págs.

Nos cuenta la historia del segundo viaje a Narnia de los hermanos Pevensie, donde ellos descubren que un malvado rey de Telmar ha tomado control de Narnia. Su ley extranjera ha tratado de lograr la aniquilación de todas las criaturas mágicas de Narnia, pero todavía quedan muchas escondidas. Los cuatro niños ayudan al joven príncipe Caspian a organizar su ejército de Bestias Parlantes, y, con la ayuda del gran león Aslan, Narnia es liberada una vez más del mal.Despues se van y los dos hermanos mayores no pueden volver a Narnia.

Cronológicamente se ubica en el año 2303 de Narnia y 1941 en el mundo real


5. La travesía del viajero del alba (1952)
The voyage of the down treader. 313 págs.

Narra el regreso del Edmund y Lucy, acompañados por su molesto primo, Eustace Clarence Scrubb, a Narnia. Una vez allí, ellos acompañan al ahora rey Caspian en un viaje a través del mar para encontrar a los siete lores que fueron desterrados cuando el malvado tío de Caspian, Miraz, robo el trono. Este largo viaje les trae a cara muchas maravillas y peligros, como su salida hacia el país de Aslan al final del mundo.

Cronológicamente se ubica en el año 2306 de Narnia y 1942 en el mundo real.




6. La silla de plata (1953)
The silver chair. 298 págs.

La silla de plata es el primer libro sin los hermanos Pevensie. Esta vez, Aslan llama a Eustace de regreso a Narnia junto con su compañera de clases Jill Pole. Allí ellos obtienen cuatro claves cruciales para encontrar al príncipe Rilian que está perdido, sin embargo en sus apuraciones olvidan tres de ellas. Eustace y Jill se enfrentan a muchos peligros antes de encontrar a Rilian y liberarlo del hechizo de una Bruja capaz de convertirse en serpiente.

Cronológicamente se ubica en el año 2356 de Narnia y 1942 en el mundo real




7. La última batalla (1959)
The last battle. 259 págs.

Publicado en 1956 y ganador de la "Medalla Carnegie" (Carnegie Medal), La última batalla es la crónica del fin del mundo de Narnia. Jill, Eustace, Edmund, Lucy y Peter regresan a Narnia para salvarla de los invasores y también de un falso Aslan. Los protagonistas llegan a Narnia al morir en un accidente. Aunque en realidad Narnia nunca tiene fin pues la Narnia que creían que era la real no era más que una copia de la verdadera. Por lo tanto narnia nunca acaba.

Cronológicamente se ubica en el año 2556 de Narnia y 1949 en el mundo real.



Personajes principales de la Serie

El Universo de Narnia está poblado de muchos personajes, pero aquí solo serán mencionados los principales:

  • Aslan: verdadero protagonista de la saga y creador del mundo de Narnia.
  • Jadis (bruja blanca): principal bruja de la saga aparecida en las primeras horas de Narnia.
  • Hermanos Pevensie: Peter, Susan, Edmund y Lucy; co-protagonistas en la mayoría de los libros.
  • Diggory y Polly: Pareja de amigos que presencian la creación de Narnia, Diggory también aparece ya anciano en "El leon, la bruja y el armario".
  • Eustace y Jill: Otra pareja de amigos que intervienen en la lucha Bajo Tierra, Eustace es el primo de los Pevensie y participó en "La travesía del Viajero del Alba".
  • Caspian X: Rey de Narnia que interviene en varios libros de la saga.
Película:

Título: El león, la bruja y el armario
Director: Andrew Adamson
Intérpretes: Tilda Swinton (Jadis, la Bruja Blanca), Georgie Henley (Lucy), Skandar Keynes (Edmund), Anna Popplewell (Susan), William Moseley (Peter), James McAvoy (Tummus), Jim Broadbent (Profesor Kirke), James Cosmo (Santa Claus), Kiran Shah (Ginarrbrik), Liam Neeson (Aslan [Voz versión original]), Rupert Everett (Fox [Voz v.o.]).
Productora: Disney
Música:
Harry Gregson-Williams
Género: Aventuras, Fantasía
Nacionalidad: EE.UU.
Año de realización: 2005.
Estreno en España: 7 de diciembre de 2005
Duración: 2h. 20 min.

Segundo libro de la serie de las Crónicas de Narnia y primera película llevada de esta serie llevada al cine por Disney.

Narnia..., un mundo congelado..., una tierra que aguarda su liberación. Cuatro niños descubren un armario que les sirve de puerta de acceso a Narnia, un país congelado en un inverno eterno y sin Navidad. Entonces, cumpliendo con las viejas profecías, los niños -junto con el león Aslan- serán los encargados de liberar al reino de la tiranía de la Bruja Blanca y recuperar el verano, la luz y la alegría para todos los habitantes de Narnia. Narnia, la tierra donde todo puede suceder.

¿Te gustó el libro, y la película?



Banda Sonora:

1. The Blitz, 1940 Score - Harry Gregson-Williams
2. Evacuating London Score - Harry Gregson-Williams
3. The Wardrobe Score - Harry Gregson-Williams
4. Lucy Meets Mr. Tumnus Score - Harry Gregson-Williams
5. A Narnia Lulla- Score - Harry Gregson-Williams
6. The White Witch Score - Harry Gregson-Williams
7. From Western Woods to Beaversdam Score - Harry Gregson-Williams
8. Father Christmas Score - Harry Gregson-Williams
9. To Aslan's Camp Score - Harry Gregson-Williams
10. Knighting Peter Score - Harry Gregson-Williams
11. The Stone Table Score - Harry Gregson-Williams
12. The Battle Score - Harry Gregson-Williams
13. Only the Beginning of the Adventure Score - Harry Gregson-Williams
14. I Can't Take It In Performed - Imogen Heap
15. Wunderkind Performed - Alanis Morissette
16. Winter Light Performed - Tim Finn
17. Where Performed - Lisbeth Scott

Trailer de El león, la bruja y el armario:



Trailer de la película Princípe Caspian, la próxima que será llevada al cine y cuyo estreno está previsto para las próximas navidades (versión original):



Fuentes:

Wikipedia

13 comentarios:

Beltxi dijo...

La saga de Narnia me acompaño toda mi infancia y poder ver la película fue muy bonito.Ojala continuen,¿sabeis algo?

Biblioteca de Pozo Cañada dijo...

He estado mirando en la página de Disney y entre los próximos estrenos no figura nada acerca de Las crónicas de Narnia y la verdad tampoco he oído, ni leído que haya planes para filmar una nueva entrega, una pena porque la primera fue un éxito, pero supongo que se estarán preguntando si siete películas funcionarían tan bien como la primera

Cigarra dijo...

No he visto la película, pero he leido todos los libros seguidos, de tirón, y pese a ser un libro escrito supuestamente para niños tiene algo que lo hace interesante también para adultos. Tienen que gustarte los mundos fantásticos, por supuesto, pero tiene calidad, tiene coherencia dentro de la historia y los personajes son entrañables y realistas, con luces y sombras. Se trasluce la categoría del autor.
Del mismo autor, en otro registro radicalmente diferente, recomiendo "Una pena en observación". Reflexión lúcida, rigurosa, sin concesiones, sobre la muerte. Extraordinaria obra. Impresicindible en según qué circunstancias.

Rosa Encarni y Vicenta dijo...

Me ha gustado mucho el libro de Narnia. Sobre todo por los niños que han tenido la suerte de hacer esa pelicula,mi opinion es que los niños tienen mucho valor en luchar por su hermano es normal yo tambien lo haria al igual que lo harian ellos por mi. De Peter pienso que es muy valiente, muy guapo de Edmund pienso que es traicionero, Susan es una chica muy guapa ,me gusta su sinceridad,y sobretodo su valor, y de Lucy pienso que es una chica tan encantadora que el fauno ariesga su vida por ella y por su amistad que es lo que mas vale. Lo contrario que la bruja que es cruel sobretodo que es una mentirosa que hace que Edmund traicione a sus tres hermanos y matar a Aslan el mas leal de todos da miedo porque es un leon pero es un leon bueno de lo demas que me ha gustado mucho y deseo que saquen otra pelicula asi de bonita.

xyz dijo...

las cronicas de narnia es un libro que cuanto mas lees mas te gusta pero el ultimo libro tiene un final que no coincide nada con su titulo tiene un final poco esperado y decepcionante.

Anónimo dijo...

Me gustó mucho ,incluso más que la
película.Lo que más me impresionó
fue que el fauno ,Tumnus, no llevara a Lucy ante La Bruja Blanca.En definitiva...


¡CINCO ESTRELLAZAS!


CHAO!!!

Antero dijo...

Por si no lo sabeis, está prevista para las próximas navidades el estreno de próxima película de Crónicas de Narnia, será El príncipe Caspian, 4ª en la cronología de la obra de C.S. Lewis.
He puesto el post completo de la serie, ya que antes solamente estaba El león, la bruja y el armario

fernando dijo...

Entonces,parece que habrá que verla. Tomo nota de ella.un abrazo.

orejonkz dijo...

En mi blog de juegos tengo un trailer del juego de la película, por si os apetece verlo.

Saludos.

Poetiza dijo...

Hola mi buen amigo, esta pelicula si que la ire a ver, saludos y un beso a la distancia. Cuidate.

manuel-tuccitano dijo...

La saga es una serie fantástica pero fundamentalmente para niños...o lamenos me lo parece...fui al estreno de la segunda película y me gustó más que la primera...a mi hijo también...un saludo

fernando dijo...

La acabó de ver. Me ha gustado mucho. Me ha sorprendido para muy bien. Un abrazo.

Antero dijo...

La primera me gustó mucho y en ésta casi todos coincidis en que es incluso mejor que la primera, la veré

Publicar un comentario

La razón de ser de este blog es vuestra opinión.
Muchas gracias por vuestros comentarios