El ultimo soldurio - Javier Lorenzo

Título: El último soldurio
Autor: Javier Lorenzo
Editorial: Planeta
Género:
Novela histórica
Año de publicación:
2005
600 págs.

Lee el primer capítulo

Sinopsis:

El último soldurio cuenta la historia de Corocotta, un guerrero cántabro que se vio favorecido desde niño por la "enfermedad de los dioses", la epilepsia, y cuya buena suerte le fue llevando desde su tierra natal a luchar junto a Julio César, de la lejana África a Gades, de Roma a Britannia. Un guerrero capaz de renunciar a la ciudadanía romana por conservar sus raíces y lo más preciado, su tierra. Corocotta lideró, con las estrategias aprendidas del propio César, la última defensa de Cantabria frente al asedio de Augusto.

El título de su novela que recoge un término, "soldurio", que no existe en el diccionario pero que, sin embargo tiene más de 2000 años de antigüedad. Esta palabra hace referencia a los guerreros que, poniendo a un dios como testigo, entregaban su vida al servicio de un señor. Se caracterizaban por su valor legendario y su osadía y eran mucho más que mercenarios.

Una novela histórica apasionante, en la que se mezclan el dolor de la cruel batalla con las lecturas de Homero, la fiedelidad a la tierra con las enseñanzas militares del mejor ejército de todos los tiempos y el ardor de un guerrero con el sentimiento del primer amor.

3 comentarios:

fernando dijo...

Tiene una buena pinta. Habrá que leerla en este veranito. Un abrazo.

Antero dijo...

no lo he leído. Un compañero dice que es el mejor libro que ha leído hasta ahora. Claro, que tampoco se cuantos libros ha leído

Un abrazo

Anónimo dijo...

El libro es muy entretenido, recoge lo escrito por los historiadores romanos y lo desarrola en una novela que engancha. Lo recomiendo. Pero eso de que es el mejor...me parece un poco excesivo. Es bueno. Un saludo.

Publicar un comentario

La razón de ser de este blog es vuestra opinión.
Muchas gracias por vuestros comentarios